Público y estrellas colmaron la noche serenense

Iniciativa generó elogiosos comentarios y el pedido de repetirla lo que queda del verano. “Una excelente idea”, dijeron.

La calle Prat de La Serena no fue la misma la noche del jueves, pues se llenó de público que disfrutó de la caricia silenciosa de la oscuridad mezclada con el sonido envolvente del jazz en vivo gracias al Boulevard de las Estrellas, actividad que organizó la Municipalidad como parte de sus actividades de verano a la que se sumaron Sernatur, la Corporación de Desarrollo Productivo y los pub Las Terrazas Club, Rapsodia y Coffee Express.  

Apenas se instalaron las mesas en plena arteria central, junto a los telescopios dispuestos por los observatorios de la zona, los asistentes comenzaron a llenar cada espacio el cual se transformó, para residentes y turistas, en un punto de encuentro con los amigos, la familia o simplemente para disfrutar en pareja.

“Sabía que iba a venir gente, pero me sorprendió la cantidad. Siempre he pensado que el centro de La Serena debe ser un boulevard y hoy en pequeña escala hemos comprobado que la recepción de la gente es maravillosa. Ha sido un tremendo éxito. Estoy conversando ya para repetirlo varias veces más no sólo enverado sino también en invierno”, señaló orgulloso el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

Por ello, hubo plena coincidencia en que esta actividad debe repetirse. “Una muy buena iniciativa para que La Serena se vaya activando. Ojalá se repita pronto”, dijo uno de los asistentes. “Súper bien, le hacía falta a La Serena que estaba un poco apagada, esto le hace muy bien”, dijo otro de ellos. “Una linda instancia como preámbulo para el Día de San Valentín”.

Quienes miraron el cosmos, también agradecieron el momento. “Pude ver el plantea Júpiter, soy una enamorada del cielo, así que felicito a los organizadores”, dijo una de las participantes de la jornada.

“Increíble, abre un nuevo espacio para mirar el cielo que es algo maravilloso. Me encanta la astronomía y fue una buena oportunidad para venir”, sostuvo por su parte uno de los tantos jóvenes que estuvieron en el lugar.

 

 

 

Con todo, y raya para la suma, los más felices fueron los locatarios que dijeron “sí” al evento. Rodrigo Prado, de La Terraza Club, sostuvo que “si bien llega gente en un día normal, no se compara con el movimiento que hay ahora. Mucho mejor para nosotros”.

Rodrigo Castillo, administrador del Coffee Express, destacó el ambiente que se generó. “Espectacular la respuesta, mucha gente, les ha gustado mucho. Hoy se ha visto diferente la calle. Cuando pusimos las mesas la gente se sentó de inmediato. Ha estado muy entretenido. Hacía falta este tipo de actividades para darle más vida al centro de La Serena”.

De esta forma la noche, fuente inspiradora de serenatas, se llenó de alegría teniendo a la luna como una flor en el inmenso arco del cielo.