Jornada de diálogos buscará conocer opinión de serenenses en materia cultural

·      Actividad se desarrollará este sábado 04 de mayo desde las 15:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Compañías.


 
 

A fin  de acercar a los ciudadanos a la creación de políticas culturales, saber su opinión sobre el desarrollo de esta área en sus comunidades y conocer cuáles son las demandas ciudadanas al respecto, son parte de los objetivos que busca lograr el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena. Esto, porque el próximo sábado 04 de mayo se realizará la primera jornada de Diálogos Culturales, actividad articulada a través de la Casa de la Cultura de Las Compañías.

La actividad, programada para las 15:00 horas de este sábado 04 de mayo en el recinto ubicado en calle Argentina 2799 en Las Compañías, busca recabar información de dirigentes sociales, agentes culturales, organizaciones y artistas a fin de planificar en conjunto estrategias que satisfagan los  requerimientos culturales de los habitantes de ese sector.  Sobre la ejecución de este evento, el encargado de cultura del municipio, Robinson Hernández, señala que “la realización de esta actividad es la consecuencia de  una forma como se administra el territorio desde el municipio y si el alcalde nos ha planteado cercanía y escuchar a  los distintos sectores de la ciudad, en el caso de Cultura, estamos con este primer diálogo en Las Compañías para  recoger las solicitudes y críticas hacia el quehacer cultural  de la comuna de La Serena, todo desde la esfera municipal”.
 
El resultado de este encuentro permitirá, según los organizadores, contar con insumos para crear planes de gestión y conocer las demandas específicas del sector.
 
La participación ciudadana, desde sus diferentes plataformas de acción, es la materia prima sobre la cual se realizan los diálogos culturales, por lo que el llamado desde el Departamento de Cultura es a que todas las organizaciones sociales sean parte de esta instancia. “Los vecinos tienen mucho que decir en materia cultural. Hubo un tiempo en el que en las juntas de vecinos había encargados de cultura para con el quehacer del territorio y esperamos que los dirigentes puedan llegar y proponer desde su experiencia lo que podemos mejorar  o innovar”, añadió Hernández.

Tomando en cuenta las necesidades de los vecinos y los requerimientos de cada sector para el desarrollo cultural, Hernández añade que desde la casa edilicia se ha planteado el desafío de no hacer esta actividad solamente en Las Compañías, sino que también extenderla a territorios como La Pampa, el sector rural y La Antena.