Alcalde Jacob entregó primera solución al peligroso cruce de Altovalsol

El edil llegó al lugar para intermediar con los vecinos a deponer la movilización, iniciar un dialogo y ver posibles obras que se materialicen a corto plazo para minimizar los riesgos para las personas.

Un bandejón central y un paradero provisorio, en el cruce de Altovalsol Ruta 41, son las primeras obras que se concretaran a la brevedad para mitigar los riesgos de accidentes en este sector, donde hace pocos días ocurrió el atropello de dos menores y que motivo el corte de la carretera, este miércoles, de manos de los vecinos de ese lugar.

“La gente está cansada de buscar soluciones y no encontrarlas. En lo inmediato pondremos un paradero con los resguardos correspondientes y yo ya estaba tomando medidas como alumbrar la entrada del pueblo. De hecho ya está la postación y pronto entrara a funcionar el generador que lleva la energía y que permitirá iluminar el sector más peligroso desde la próxima semana.

Lo segundo se conversó la instalación de un bandejón central como el de las Rojas para disminuir el riesgo de accidentes”, dijo el alcalde de La Serena Roberto Jacob quien se comprometió a realizar una mesa de trabajo con todos los entes involucrados el próximo 17 de mayo.

Raúl Pulgar, padre de uno los niños atropellados, señaló que “necesitamos mejorar la entrada porque es muy peligrosa y es un riesgo permanente, ahora esta protesta era con el propósito de lograr que se hagan las obras necesarias para tener mayor seguridad”, expresó, agradeciendo la presencia y preocupación de la primera autoridad comunal.

 Luis Cobo, Seremi Obras Publicas, aseveró que “como ministerio teníamos levantada esta problemática dese el año pasado y por lo mismo este año estamos licitando el diseño de un proyecto integral, La Serena-Vicuña, la cual va a tener un tramo importante, hasta Las Rojas con doble vía. Sin embargo la solución con este proyecto va llegar en 3 o 4 años más y vemos la necesidad de implementar alguna mejora en el corto plazo”.

 Uno de los que ha hecho visible esta problemática ha sido el concejal, Juan Carlos Thenoux, quien aseguró que “este es un tema que lo venimos trabajando hace un par de meses en el Concejo. La Serena tiene que crecer de forma armónica y ello implica considerar a los pueblos que tienen muchas urgencias, aquí hay vidas en peligro y me parece muy positiva la reunión que se desarrolló”.

 Otro de los que estuvo presente fue el Seremi Transportes Luis Alberto Stuven, quien se comprometió a revisar otra de las demandas de los vecinos, como es la mejora de la locomoción colectiva.