Comunidad de Coquimbito celebró el 51º Aniversario de su querido colegio

Acto de celebración por un nuevo cumpleaños de la institución estuvo marcado por la presencia de orgullosos ex alumnos del establecimiento.


 
Con gran cantidad de apoderados y visitas especiales se realizó el acto de celebración del 51º Aniversario del Colegio Coquimbito, de la localidad del mismo nombre, ubicada a 13 kilómetros al interior de La Serena.
 
En la oportunidad, el director del establecimiento, Héctor Bravo Arancibia, resaltó y agradeció el fuerte apoyo que, de parte de los apoderados, existe hacia la institución, lo que se ve reflejado, afirmó, en el fuerte sentido de pertenencia que la comunidad tiene de la unidad educativa.
 
Tal apreciación fue claramente confirmada, cuando el ex alumno Sergio José Salazar, hoy destacado abogado, leyó ante los presentes su poema titulado “He Vuelto”, composición con la que quiso manifestar su orgullo de haber pertenecido a este colegio que, como a muchos otros ex alumnos, lo guió por el camino del saber y entregó valores que lo hicieron crecer como persona.  

Por su parte, y en representación del alcalde Roberto Jacob Jure, el director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, expresó su alegría por constatar el fuerte arraigo que el colegio tiene en la comunidad, en especial entre los apoderados, a quienes reconoció, no sólo su aporte en la realización de un hermoso acto de aniversario, sino también por contribuir al quehacer del colegio en el aspecto educacional y valórico.
 
Bacho finalizó su intervención, entregando un regalo al colegio, haciéndolo en compañía de la profesional de apoyo del Departamento de Educación Curricular y Formativa de la Corporación Municipal, María Claudia Flores.

La ceremonia fue coronada con un colorido número artístico protagonizado por estudiantes e inspirado en la película infantil la “Bella y la Bestia”. También hubo premios a las candidatas y candidatos a reina y rey del colegio en sus distintos niveles escolares y estímulos a los ganadores de los concursos artísticos en homenaje al nuevo cumpleaños del colegio.