Promueven La Serena en los medios argentinos

Para visitar y conocer en temporada baja:

 
 
 

“La presencia del periodismo tanto en Chile, en Argentina, como en la sociedad mundial, es indiscutible y los medios de comunicación son referentes conductuales y desarrollan conocimientos entre la opinión pública, por ello nos pareció importante y oportuno gestionar un acercamiento para la entrega de información a periodistas que trabajen en los medios argentinos”, explicó la encargada del Departamento Municipal de Turismo, Ana Bahamondes, quien además informó que se busca además, contar con el apoyo de los editores jefes del otro lado de la cordillera, para participar en dos Fam-Press que se organizarán en los meses de junio y octubre, “la idea es que los periodistas invitados se familiaricen con el destino y publiquen en su medios de comunicación sobre la experiencia de visitar una ciudad como La Serena”  e inviten a sus audiencias a conocer y poder visitar durante todo el año, la capital de la región de Coquimbo en Chile.
 alt
 
Por lo tanto, aprovechando la participación del Departamento Municipal de Turismo en las ferias internacionales de turismo- ECTU Buenos Aires y AAAVYT Mendoza- desarrollada durante la semana pasada en territorio trasandino, “logramos entrevistarnos con editores periodísticos y jefes de redacción de los diarios La Nación, Los Andes y el programa de Tv cable Turismo Visión Argentina, a quienes les hicimos entrega de folletería institucional con información turística de La Serena y de este modo comenzar nuestra promoción en temporada baja y despertar el interés de miles de argentinos”, indicó Ana Bahamondes.

 
alt 
Daniel Baroni, periodista y director del programa de televisión TurismoVisión Argentina,  coincide en que “la ciudad de La Serena demuestra una serie de atributos como sol, playas, gastronomía gourmet y servicios esenciales para el desarrollo del turismo, pero sin dudad también tienen otros puntos fascinantes; su historia y su patrimonio arquitectónico colonial, acompañado de una serie de productos típicos derivado de la papaya, y además se presenta como  la puerta de ingreso a los valles y al turismo astronómico”, señaló el presentador de canal 530 de la señal de Tvcable durante ECTU Buenos Aires- 2013.
 
 alt
 Andrés Azuaga, gerente de producción de ediciones argentinas LADEVI, afirma que “La Serena es una marca reconocida y posicionada entre los destinos donde operamos y este año vemos felizmente, que no ha sido la excepción ya que la presencia del stand de la ciudad de La Serena y Sernatur Región de Coquimbo han sido uno de los más visitados durante la AAAVYT de Mendoza 2013”.
 
 
Ánibal Greco, reportero gráfico diario La Nación, “recuerdo que visité La Serena durante el año 2009 junto a un  equipo periodístico y me pareció una ciudad ideal, muy bella desde el punto de vista arquitectónico, con un clima muy agradable, playas muy limpias y cerca al valle de Elqui donde están los observatorios astronómicos y el museo de Gabriela Mistral”.
 
    
José Luis Toso, prosecretario de redacción diario Los Andes, “La Serena es una ciudad que cada año despierta el interés de miles de argentinos y creo que a los argentinos aún  nos falta saber más de nuestro vecinos chilenos y qué es lo que nos ofrecen para conocer y visitar al momento de  decidir por un destino para tomar vacaciones”.  
alt