Niños y jóvenes de la Antena aprendieron defensa personal

Efectivas técnicas permitirán ahora que los participantes del curso puedan librarse de un eventual ataque.

alt



Nadie está libre de ser asaltado o de verse en medio de algún problema que atente contra nuestra integridad física lo que genera, principalmente en los padres de hijos adolescentes, una natural inquietud cuando éstos salen a carretear.
 
Conciente de que siempre es bueno tener las herramientas para defenderse ante una situación de este tipo la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Antena, impartió un curso de defensa personal a más de treinta niños y jóvenes del sector quienes, con sencillas pero eficaces técnicas, hoy pueden caminar más seguros y de paso, entregarles también, mayor tranquilidad a sus familias.
 
“Me gustó porque aprendí a defenderme. No fue muy difícil. Me siento más segura por si alguien me quiere atacar”, dijo orgullosa Jimena Pereira, de 9 años. Con ella coincidió Scarlett Araya, de 13 años, otra de las alumnas, quien no conocía nada de artes marciales. “Me motivó mi hermano y me gustó porque aprendí varias técnicas que puedo utilizar en cualquier parte. Ahora tengo más ganas de salir porque me siento más segura. Antes me asustaba un poco salir por temor a que me atacaran o me golpearan. Me gustó mucho esto”, aseguró.
 
Por ello, los apoderados se mostraron satisfechos y orgullosos de sus pequeños. “Es una muy buena instancia para que los más chicos practiquen deporte, y qué mejor que aprender defensa personal”, dijo Angélica Bravo, madre de Felipe Esquivel de sólo 6 años que a su corta edad ya empezó a recorrer este arte oriental. “Muy contento que participara, le gusta mucho y lo vimos a él feliz. Nos deja tranquilos porque además sabrá reaccionar en alguna ocasión o ante algo que le pueda ocurrir”, destacó su padre.
 
alt
“Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación del municipio y durante un mes se desarrolló en las dependencias de la Delegación donde participaron 34 alumnos a los cuales se certificó ahora después de pasar un examen que consistió en algunas técnicas de defensa”, destacó Jaime Collao, Delegado Municipal del sector.
 
La alegría de aprobar el curso fue resaltada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, además de los concejales Ricardo Rojas y Pablo Yáñez, estuvo presente junto a los familiares de los chicos para entregar personalmente los diplomas que certifican sus nuevos conocimientos. “Me sorprendió ver la habilidad y facilidad con que, incluso los más pequeños, repelían el ataque del instructor en la demostración práctica que nos realizaron. Esto es algo muy importante para los padres no sólo porque sus hijos aprendieron esto sino porque se acercaron al deporte y a una vida más sana”, sostuvo Jacob.
 
Por su parte el concejal Pablo Yáñez, resaltó también lo rápido que lograron asimilar estas técnicas. “En un mes lograron aprender mucho, están muy contentos. La defensa personal es muy buena cuando se sabe controlar y en nuestras poblaciones que podamos brindar esa posibilidad es muy interesante”, dijo.
 
En tanto, el concejal Ricardo Rojas, hombre ligado desde siempre al deporte, hizo hincapié en los grandes efectos que tiene que los más chicos se involucren en la actividad física. “Estuve conversando con ellos y de verdad encuentro muy positivo que desde pequeños se les inculque el deporte, y a practicar disciplinas como ésta que enseña valores, autocontrol. Seguiremos como municipio apoyando estas actividades”. 

alt