Alcalde Jacob compromete su apoyo para mejoramiento de viviendas

Más comodidad, seguridad y una mejor calidad de vida para los serenenses son algunas de las preocupaciones del edil.


En total, fueron 32 familias pertenecientes a las “Organización Vecinos Unidos” y “Luz de la Villa”, de Las Compañías que recibieron subsidios habitacionales del Programa Protección del Patrimonio Familiar del gobierno.

Jessica Guzmán fue una de las afortunadas con el beneficio. “Maravilloso contar con una ampliación para tu casa, que a veces cuesta mucho costeártela, fue muy beneficioso para nosotros que esperábamos desde hace un año para que me mejoren mi vivienda. Yo obtuve protecciones, las rejas para mi casa y después voy a postular para la ampliación de mi hogar”.

Sandra Barraza, presidenta de la junta vecinal “Vecinos Unidos”, indicó que este tipo de iniciativas son una gran ayuda para sus familias. “Para nosotros es una gran alegría, ya que es una ayuda, una mejora para nuestras viviendas. Nos ayuda en lo económico, familiar, en nuestro desarrollo como persona. Pensábamos que se iba a demorar más, pero fue muy rápido, muy expedito. Vienen otras mejoras, las ampliaciones, y vamos a seguir trabajando con todos aquellos que nos necesiten”.

En la ocasión, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que el municipio continuará apoyando a la gente en estas instancias. “Es tremendamente importante cuando se puede ayudar a estas personas a que opten a los subsidios y puedan mejorar su entorno, su vivienda, vivir en mejores condiciones, dar una mejor calidad de vida a sus hijos, se entrega más seguridad, ya que se les proporcionan defensas, creo que van avanzando. Es un tremendo esfuerzo de los vecinos que han logrado unirse, han luchado para conseguir ésto y llegar a la meta, que a veces la ven muy lejana. Como municipio estamos dispuestos a seguir ayudando, cooperando a estas iniciativas que van en directo beneficio de la gente, personas de esfuerzo, familias jóvenes que están recién iniciándose, y lo ideal es que tengan un mejor vivir”.