Comienza edificación de La Portada

Datos técnicos de la estructura

·         En diciembre deberán estar terminadas y entregadas las obras que tienen una inversión de 14 mil millones de pesos.
·          “Construir un nuevo estadio para La Serena se está cumpliendo y el compromiso ahora de usted  es que Deportes La Serena  vuelva a la Primera División” le señaló el Presidente al edil Jacob.


Tras la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra donde estuvo presente el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se dio inicio al proceso de edificación del reducto deportivo.
 
Hace más de un mes se inició la demolición del recinto que había sido construido en el plan Serena por el presidente Gabriel González Videla en 1952 y ahora, comienza a tomar cuerpo lo que será el nuevo edificio que debe estar listo para su uso a fines de diciembre.
 
El presidente Piñera destacó  la inversión en el recinto deportivo y como este beneficiará a los serenenses “al ser de categoría mundial con estándares FIFA que va a tener todo lo que se requiere para practicar fútbol de primera división, pero no solamente servirá para este deporte, sus puertas están abiertas a cualquier actividad física, debido a la pista atlética que tendrá, pero además una ciudad turística como esta merece un lugar apropiado para realizar espectáculos masivos”.
 
El edil de la comuna serenense, Roberto Jacob, agradeció a todas las voluntades que hicieron posible que esta obra se esté realizando y acentuó su discurso en cómo “los deportistas y los ciudadanos en general serán los principales beneficiados con la construcción del nuevo estadio La Portada, con esta primera piedra se inicia una etapa auspiciosa para este recinto que veremos ir levantándose lentamente, donde muy pronto, esperamos, ser testigos de muchos triunfos locales.
 
Luego de la colocación de la primera piedra, en la que tomaron parte ex jugadores que vistieron la camiseta de Club Deportes La Serena, Jacob hizo entrega al primer mandatario, de un trozo de la butaca 25 del antiguo estadio que reseñaba “ para que La Portada Perdure en el área grande de nuestra memoria”.

alt
 
 
El estadio tendrá una capacidad de 18.500 espectadores, con butacas individuales, zona para discapacitados y sus acompañantes. Será levantado en estructura de hormigón prefabricado de dos niveles, uno en el subsuelo para 5.500 personas y otro para 13.000, con un edificio en el sector pacífico con una doble fachada textil, la cual genera un portal que jerarquiza el edificio. Además, tendrá un  sistema de riego tecnificado su cancha de césped, pista atlética de ocho carriles, camarines, baños, pantalla gigante de televisión y un circuito cerrado de televisión y audio.