Delegación serenense participará del XX Comité de Integración Bi-Nacional en Argentina

Cada año se efectúan dos reuniones en ambos países con la idea de analizar los avances que llevan las distintas comisiones encargadas de las diferentes áreas en las que impactará la futura construcción del Paso de Agua Negra.

alt



Desde el martes 23 y hasta el viernes 26 de abril se desarrollará en San Juan, Argentina, la primera reunión del año del Comité de Integración Bi-Nacional Paso de Agua Negra, donde, La Serena, en su calidad de ciudad capital de la Región de Coquimbo tiene gran importancia para el desarrollo de este proyecto que unirá a Chile con el país trasandino.

De parte del municipio serenense viajaran representantes de los departamentos de SECPLAN, Obras, Tránsito Turismo, Cultura y Gabinete, con el afán de coordinar las acciones para paliar los distintos impactos que tendrá esta obra para la comuna.

Pablo Yañez, concejal y quien encabeza la comitiva, señaló que se “va con toda la intención y la obligación de generar un trabajo en la Provincia de San Juan, donde esperamos generar algunos planteamientos para que de una vez y ojala al corto plazo, podamos ya ir visualizando materializaciones de la construcción del Paso de Agua Negra, queremos hacer nuestro aporte y hemos estudiados largamente las comisiones anteriores”.

EL encargado de Relaciones Exteriores y RSE de la Municipalidad de La Serena, Eduardo Pickering, aseveró que “estas reuniones significan ir más al detalle de cada una de las comisiones e ir avanzando y chequeando el progreso que han tenido cada una de estas”.

Además Pickering aseguró que “el Túnel de Agua Negra es un anhelo de tantos años de nuestra región y también de la república Argentina, no sólo significa el paso, sino que hay temas que involucran aduanas, seguridad, impacto vial, y cada uno de esos temas es una comisión y cada uno de ellos tiene que dar cuenta de sus avances”.

Esta es la XX versión del Comité de Integración Bi-Nacional de Agua Negra y que además reunirá a otros municipios de la Región de Coquimbo, todos para trabajar en pro de la construcción de esta mega obra que unirá a ambas naciones.