Pascuala Ilabaca + Fauna y Cafuzo le cantarán a Gabriela en La Serena

Reconocimientos

Con este espectáculo la municipalidad de La Serena da término al programa de actividades que realizaron para conmemorar un nuevo año del natalicio de la poetisa.


La cantante nacional, Pascuala Ilabaca, destacada en la última versión de Lollapalooza Chile 2013, llega hasta La Serena para ser parte del homenaje denominado "Música para Gabriela", este jueves 18 de abril a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal, la entrada es liberada.

Pascuala más su grupo Fauna llega a presentar “Busco Paraíso” su último disco, durante una hora. Sin embargo la artista ha preparado dentro de su repertorio un íntimo homenaje musical a Gabriela.

Además de esta cantante nacional, se presentará Cafuzo y Ensamble vocal. Dentro de su quehacer musical cuentan con la creación e interpretación de la Cantata Gabriela Mistral en la voz de América, obra inédita creada para Coro Mixto, grupo vocal e instrumental y relato, con poemas de Gabriela Mistral, música y arreglos de Antonio Gálvez.
 
La Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su alcalde  Roberto Jacob Jure, reconocerá la labor de tres agentes culturales locales que han desarrollado parte de su trabajo creativo y de investigación en torno a Gabriela Mistral, sus nombres son: 
 
Oriana Mondaca Rivera; destacada escritora que ha publicado en las antologías “Libro de Oro de la Poesía Regional” y en “Arqueo de la poesía de la Región de Coquimbo”. El 2012 participa en la edición Libro de Investigación: Sentimiento religioso y alusiones bíblicas en la Obra de Gabriela Mistral.  (2012. Mago Editores). 
 
Claudia Reyes Garcia; investigadora, editora y escritora que ha trabajado en distintos ámbitos en torno a Gabriela Mistral, desde asesoría en la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral y ediciones de libros como “Gabriela Mistral Campesina del Valle del Elqui” de Marta Elena Samantan (2010-2011).
 
Rolando Manzano Concha; Director del Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena ubicada en La Compañía Baja de La Serena. Ha publicado distintos libros y textos entre los que destacan “Gabriela Mistral: crónica de su muerte” y ediciones como “Me criaron peregrina” de Gabriela Mistral.
 
En esta ocasión, como invitados especiales estarán las Municipalidades de Paihuano y Vicuña representados por sus alcaldes Lorenzo Torres Medina y Rafael Vera Castillo respectivamente, como una señal de unión que convoca la poetisa.