Medio centenar de adultos mayores reciben enseres para su hogar

Camas, baterías de cocina, mesas y sillas son algunos de los elementos que forman parte de la ayuda destinada a la tercera edad.

alt



A través del programa Habitabilidad- Vínculos, que forma parte del convenio de trabajo entre la Municipalidad de La Serena y la Seremi de Desarrollo Social, 50 adultos mayores vulnerables de la comuna recibieron camas, frazadas, baterías de cocina, sillas y mesas para sus hogares.

Clara Arenas fue una de las beneficiadas con este apoyo, quien agradeció la gestión del municipio. “Me parece maravilloso, un programa muy entretenido porque nosotros como adultos mayores  tenemos toda la vitalidad para seguir adelante y le doy gracias a la Municipalidad de La Serena para que nosotros sigamos adelante tengamos una vida más bonita y por eso estoy muy agradecida y realizada”.

Washington Seura, presidente del club de adultos mayores “Sueño Cumplido”, destacó la utilidad del programa para mejorar sus condiciones de vida. “Este aporte es muy importante para los adultos mayores, nos han dado las herramientas, seguimos siendo útiles para la sociedad. Estos programas nos son muy útiles y a mí me enseñó a mirar la vida de otra forma. Estamos trabajando y la Oficina del Adulto Mayor ha sido un factor importante. Todo esto es una ayuda porque me ha tocado ver que los socios del club necesitamos mucho apoyo, además porque en esta edad hay muchas enfermedades “.

En la ocasión, el concejal Lombardo Toledo, indicó que se están centrando todos los esfuerzos para entregar mayor ayuda a  la tercera edad. “Es un importante beneficio, sobre todo en estos días en que comienza una nueva estación del año,  y eso significa protección  a los adultos mayores, las familias. Estamos felices con esta alianza entre el municipio y el Gobierno Regional. Nuestro alcalde ha hecho lo mejor con su Concejo para que esto tenga un final feliz y comience para ellos una etapa importante es estos meses más fríos, más difíciles para la tercera edad y comprometidos en otras tareas que van en beneficio de ellos”.

Otro de los miembros del Concejo municipal, Pablo Yáñez, señaló que “todo lo que estamos haciendo por los adultos mayores, el día de mañana estamos haciéndolo por nosotros mismos. Tiene que existir una preocupación preferente, este es un programa que entrega dignidad, entre otras cosas, y con el cual nosotros estamos muy comprometidos. El Concejo municipal de la mano de nuestro alcalde va a seguir aportando y acompañando a todos nuestros adultos mayores de la comuna y esperamos seguir trabajando con el gobierno”.