Con una misa en la ex Iglesia Santa Inés, serenenses celebrarán Día del Patrimonio

La liturgia es parte de las actividades programadas para el próximo mes de mayo, donde además se realizarán exposiciones culturales, presentación musical y recorridos por el barrio Almagro, donde los vecinos abrirán las puertas de su casa a la comunidad.

alt



Con el apoyo del municipio serenense la agrupación Cabildo Patrimonial dará el vamos a la celebración del Día del Patrimonio. Este 26 de mayo se efectuaran diversas actividades en el barrio Almagro de La Serena.

Una de los eventos que más llama la atención es la realización de una misa, la cual se desarrollará en la iglesia Santa Inés, templo que fue desconsagrado hace varias décadas debido al daños provocados por terremotos.

Jorge Hurtado, concejal e integrante de este Cabildo Patrimonial, destacó la importancia de este tipo de entidades sin fines de lucro. “Para nosotros como municipio es muy importante contar con estas agrupaciones y ojalá que sigan existiendo muchas más donde la comunidad se siente empoderada y tome conciencia que el patrimonio no sólo es tangible sino también lo intangible”.

Daniela Herrera, presidenta de Cabildo Patrimonial, realizó una invitación a celebrar este  día “donde tenemos una gran fiesta en el barrio Almagro, que comenzará  a las 10 de la mañana con las inscripciones para el concurso de pintura escolar”.

Con respecto a la liturgia que se efectuará en la Iglesia Santa Inés, Herrera aseveró que  “ha sido una gestión que se viene haciendo hace ya un tiempo y nació de los mismos vecinos del barrio, los cuales anhelaban una misa en el lugar de culto que ellos recordaban, ya que desde el año 1973 esa iglesia no es parte de comunidad, por lo tanto el día 26 de mayo a las 10:30 hrs. va a ser la misa del recuerdo”.

Hay que mencionar que Cabildo Patrimonial es una agrupación ciudadana cuyo objetivo principal es reconocer, valorar y fomentar el patrimonio ciudadano local, en pro del rescate y difusión del patrimonio de La Serena.