Municipio posiciona promoción turística en Buenos Aires

ECTU 2013:
alt

 

 alt

La versión número 36º del Encuentro de Comercialización Turística – ECTU 2013, reunió como cada año a 130 de los principales agentes de destinos turísticos de América Latina y el Caribe, entre los cuales destacan  operadores de cruceros en Estados Unidos y Noruega; de este modo, el mercado argentino ligado al turismo conoció las principales ofertas para la temporada de vacaciones 2013 - 2014.
 alt

El stand de La Serena junto a la región de Coquimbo y Atacama, además de los diversos destinos turísticos con que cuentan las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Cordoba, Salta, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Neuquén y Santa Cruz, fueron parte del interés que cautivó a centenares de visitantes que recorrieron el salón del hotel Sheraton donde se desarrolló ECTU 2013.
 alt
Jorge Alberto Andía, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la capital federal, y organizador de este encuentro internacional, señaló que “La Serena es una ciudad hermosa que cada año cobra mayor interés por visitar y conocer de parte de los argentinos, y este encuentro internacional de turismo es una ventana abierta para promover destinos y captar la atención de millones de potenciales turistas”.
 
 alt
 
 

Por su parte, Daniel Baroni, periodista y director del programa de televisión Turismo Visión  coincide en que, “la ciudad de La Serena demuestra una serie de atributos como sol, playas, gastronomía gourmet y servicios esenciales para el desarrollo del turismo, pero sin dudad también tienen otros puntos fascinantes; su historia y su patrimonio arquitectónico colonial, acompañado de una serie de productos típicos derivado de la papaya, y además se presenta como  la puerta de ingreso a los valles y al turismo astronómico”, señaló el presentador del canal 53 de Argentina.
 
 alt
 
 
Como dato estadístico; el área del denominado “Gran Buenos Aires”, concentra una población aproximada de12 millones 800 mil habitantes; siendo la mayor zona urbana de Argentina, la segunda de Sudamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo; junto a São Paulo y Ciudad de México ha  sido clasificada como una de las más importante y competitivas de Latinoamérica.
 alt

Estos y otros datos fueron parte de la Planificación  2013 que presentó el pasado miércoles el Departamento de Turismo ante el Concejo Municipal donde se  considera como estratégico el potencial que representa la captación del mercado argentino, en donde la estrategia local apunta          a “utilizar herramientas de marketing y branding para  potenciar la Imagen- Marca- Ciudad y cautivar el interés de millones de personas que buscan cada año pasar sus vacaciones en lugares de interés, y La Serena, es parte de esta oferta para visitar y conocer no sólo en verano, sino también durante todo el año”, explicó Ana Bahamondes, encargada del Departamento Municipal de Turismo , quien además agregó que "sin duda las opiniones vertidas en la última versión de ECTUS son un aliciente al trabajo que realiza el municipio de La Serena, según concluye la directora comunal de Turismo, Ana Bahamodes, ya que “estamos hablando de personas influyentes en Argentina y reconocidos actores de la industria del turismo de ese país y además porque es un paso exitoso en la puesta en marcha de nuestra planificación 2013”.
 alt
 
 
Similar apreciación tuvo Andrés Azuaga, gerente de Producción de Ediciones LADEVI, quien asegura que “La Serena es una marca reconocida y posicionada entre los destinos donde operamos y este año vemos felizmente que no ha sido la excepción ya que el stand de esta ciudad y Sernatur Región de Coquimbo ha sido uno de los más visitados”. 

alt
alt
alt
Dalma Framarin, Departamento de Ventas, Turismo Tastil- Buenos Aires,  también se fotografió con promoción turística de La Serena en ECTU 2013.