Alcalde Roberto Jacob compromete aumento de salario a los funcionarios de la salud primaria

·    Un incremento de un 9% o 10% en sus sueldos, percibirán los trabajadores a partir de mayo. 


Municipio de La Serena hará un esfuerzo en sus finanzas para destinar más de $400 millones para la salud primaria, la idea del edil Roberto Jacob, que fue respaldada por el cuerpo colegiado de concejales, es mejorar la cobertura y la calidad de atención.
 
Este aumento presupuestario que hará la casa edilicia de la capital regional, consiste en un traspaso anual a la Corporación Gabriel González Videla para cubrir las necesidades de los Cesfam.
Si bien, el alcalde serenense reconoce que los problemas en la salud no son recientes y que  no se solucionaran a corto plazo, manifestó que con este incentivo de “un 10%, que no se realizaba hace más de 15 años, empezamos por evitar la fuga de profesionales, este es un sacrificio por la salud, que hay que hacer”. Enfatizó Jacob, quien además aseveró que “este aporte se estimula al sistema”.
 
Ante este anuncio, Jorge Pizarro, Presidente del Senado indicó que “este esfuerzo lo asumen todos los serenenses”. Entendiendo que el municipio es capaz de adecuar sus finanzas “dando una señal potente de apoyo a la salud pública primaria. La voluntad de aumentar los salarios al personal, en un porcentaje mucho mayor al que pretende entregar el Gobierno con el reajuste del sueldo mínimo, significa que en esta comuna hay una voluntad política que es encomiable  para mejorar la atención a la gente”. Sentenció el Legislador.
 
Con estos nuevos fondos se solucionarán aspectos estructurales, de descentralización operativa, de gestión orientada hacia la excelencia y de política de remuneraciones motivadora para los trabajadores.
 
Durante los últimos recorridos hechos por los CESFAM, que realizó el Alcalde Roberto Jacob, Concejales y el Senador Jorge Pizarro, los funcionarios se mostraron muy contentos con ésta noticia.