Certifican a 100 niños que participaron en clases de natación en Las Compañías

La piscina del Parque Espejo del Sol de ese sector, fue el escenario donde los menores aprendieron a nadar y disfrutaron de sana entretención.



La comuna de La Serena lleva 14 años sin ahogados por inmersión en las playas de la ciudad, entendiendo esto el municipio ha querido enseñarles a los niños a nadar y las precauciones que deben tener al bañarse en el mar, tomando conciencia que son los menores los más expuestos a riesgos.


Durante los meses de verano se desarrolló en la piscina del Parque Espejo de Sol de Las Compañías varios cursos de natación para niños de 4 a 12 años, los que disfrutaron y aprendieron junto profesores y salvavidas.


Juan Agustín Carrasco, Delegado Municipal de Las Compañías, indicó que “nosotros optamos por hacer cursos de natación para los niños, como una forma de de optimizar el recurso que es la piscina que tenemos”.


Los más de 100 niños que participaron recibieron un diploma y reconocimiento por ser parte de este curso que es uno de los muchos que realiza la Delegación de Las Compañías y algunos que se mantienen durante todo el año.


Con respecto a los nuevos talleres y clases Juan Agustín Carrasco aseguró que “comenzamos con nuevas actividades con la idea de aprovechar todas la infraestructura  y sacarle el máximo provecho”.


Al final el delegado invitó a toda la comunidad a participar de las distintas actividades que ahí se realizan. “Las personas pueden ir directamente en el Parque Espejo del Sol, la municipalidad o en delegación porque siempre estamos haciendo diferentes actividades”.