Continúan reuniones con vecinos para definir Plan Regulador en La Serena

Más de 300 organizaciones vecinales y funcionales, algunos Servicios Públicos, organizaciones del ámbito civil y Fuerzas Armadas, han participado de estos encuentros. 



En el liceo Marta Brunet de La Serena se llevó a cabo el tercer taller de participación ciudadana temprana el que es parte de proceso de estudio de actualización del Plan Regulador Comunal, en la cita participaron más de 50 personas integrantes de distintas organizaciones vecinales e instituciones de gobierno y Fuerzas Armadas.

Por varias horas se extendió la reunión que tiene como principal objetivo recoger las sugerencias e inquietudes de los diferentes actores integrantes de entidades públicas y privadas de la comuna.

Lisette Giorgi, asesora urbanista de la Municipalidad de La Serena, señaló que la idea de  este taller es “recopilar la opinión de los vecinos respecto de un proyecto no definido, la idea es que con las sugerencias de los vecinos podamos construir este proyecto juntos, dependiendo de las necesidades de cada sector de La Serena”.

La profesional además agregó que “este tercer taller habla de cuales son los énfasis que tenia que tener el plan regulador y para donde debiera orientarse, respecto de zonas y sectores, y en este caso este taller se presentan parte de los resultados anteriores y las orientaciones los objetivos que debe cumplir y cual es la prioridad que la comunidad le da a esos objetivos”.

Si bien el plano regulador de La Serena está vigente desde el año 2004, debido a los cambios demográficos, las demandas de suelo y otros fenómenos de alcance territorial que se han dinamizado de manera acelerada en los últimos años. El municipio de La Serena ha visto la necesidad de actualizar este instrumento.