Delegación municipal realiza operativos de limpieza y reparación de luminarias

Trabajos se extenderán en diversos sectores de La Florida, Antena, Alfalfares y Ceres durante todos los miércoles de abril.

alt



Microbasurales, luminarias en mal estado y escombros en la vía pública son algunos de los principales problemas que a diario enfrentan los vecinos de los distintos lugares que atiende la Delegación Municipal de la Antena. Por ello, en conjunto con los dirigentes, vecinos y la Dirección de Servicios a la Comunidad, elaboraron un calendario para realizar operativos de limpieza y reparación de focos del alumbrado público en las distintas poblaciones del sector.

Una de las vecinas más antiguas de la población Pedro Aguirre Cerda, Erminda González,  manifestó su satisfacción y valoró el trabajo que realiza esta delegación. “Es lo mejor que nos podía pasar. Fui a la delegación y pedí que me pudieran solucionar un problema con un poste que está todo apolillado, además de que podaran los árboles que estaban peligrosos. Estoy feliz porque reclamé muchas veces,  pedí que nos sacaran la basura, pero luego volvieron a dejar basura en este mismo sector. Igual nosotros estamos preocupados, siempre mantengo el frente de mi casa limpia, tenemos arbolitos”.

Respecto a estos trabajos, el delgado municipal  Jaime Collao, indicó que cada miércoles del mes de abril, entre las 9 y las 17:30 horas, funcionarios municipales concurren para realizar estas labores. “Este operativo nace en conjunto con Servicio a la Comunidad, ellos tienen muchas solicitudes de toda la ciudad, así es que les solicitamos que nos entreguen las maquinarias y los trabajadores para realizar un operativo en cada sector, previa coordinación con los dirigentes y vecinos y elaboramos este plan de trabajo participativo de limpieza. Primero estamos actuando en aquellos lugares donde hay microbasurales y escombros, arreglos de luminarias, además de barrenderos”.

Este 10 de abril se realizaron trabajos en la Población Juan XXII, mientras que el 17 del mes en curso se efectuará un operativo en la villa La Florida, para culminar el próximo 24 de abril en los sectores de Ceres y Alfalfares.