OMIL de La Serena consigue puestos de trabajo a un centenar de desempleados de la comuna

Auxiliares de aseo y personal para brindar alimentación son algunas de las vacantes ofrecidas por empresa que presta servicios a la minería en la región de Atacama.




Cerca de un centenar de habitantes de La Serena ven el futuro de forma más auspiciosa. Ésto gracias a que mediante la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL,  han conseguido un trabajo estable para prestar servicios externos como auxiliares de aseo, o en el área de la alimentación, entre otros, en la faena Cerro Negro, en la Región de Atacama.

Una de las beneficiadas es María Amaro, quien agradeció la gestión del municipio. “Me ha significado una alternativa de trabajo, así es que espero cumplir con las expectativas para poder trabajar que es lo que necesito. Creo que allá tengo otras opciones que para mí pueden ser buenas. Muchos trabajos los he conseguido a través de la OMIL y siempre que me quedo desempleada recurro ella y siempre he tenido una buena respuesta. Aquí la gente es muy acogedora”.

Experiencia distinta es la de Julia Montalván, quien nunca había acudido a este departamento municipal. “Es primera vez que me inscribo en la OMIL,  gracias a ella pude optar a esta entrevista de trabajo. Estoy agradecida, antes sólo había escuchado de ella, es buena la expectativa que tengo de salir de la región para poder surgir”.

Andrea Abarza, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicó que por medio de las alianzas del municipio con el sector privado se ha podido apoyar a estas personas. “Se reunió a la gente que necesita empleo, para eso  se gestionó se llamó y reclutó con algunas empresas, entre ellas Aramark que viene desde la Tercera Región para hacer un reclutamiento de personal”.