Alcalde se reúne con dirigentes del transporte para posibles soluciones a la congestión en La Serena

Algunas de las medidas que se tomaron luego de la reunión fueron: la eliminación de los estacionamientos de 7 a 9 de la mañana de calle Colón y Cienfuegos, la implementación de reversibilidad de calle Cienfuegos desde Almagro hasta Colón, para de esta manera poder descargar Av. Libertador en horario punta. Además sonó fuerte la idea de un nuevo puente hacia Las Compañías.



El edil Jacob en compañía del Seremi de Transportes, Luís Stuven, el concejal, Lombardo Toledo, el encargado de regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Osvaldo Gálvez y representantes de diversos sindicados de taxis colectivos de la comuna, buscaron soluciones para algunos de los sectores más conflictivos para el transporte. En la cita se hizo hincapié en puntos céntricos de la ciudad y los puentes que unen Las Compañías con el sector centro.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó algunos de los temas que se trataron en la reunión. “Se vio la conectividad, los tiempos en los cambios en algunos semáforos la reversibilidad de algunas calles.

Otro tema importante para el edil es la necesidad de la construcción de otro puente para la comuna. “Se está tomando con más fuerza esta idea, porque creemos que es una de las soluciones para descongestionar la conectividad entre Las Compañías y el centro de La Serena y otros lugares más, por lo tanto vamos a empezar a trabajar el tema de forma seria”.

El seremi de Transportes y telecomunicaciones, Luís Stuven, a su vez señaló que “esta es una concreción de las diferentes meses de trabajo que ya hemos venido realizando con la municipalidad y Carabineros, donde pudimos ver las necesidades que tenían el grupo de colectiveros y a grosso modo hacer más fácil el transportar a los usuarios”.

Consultado además la máxima autoridad de transporte en la región, sobre la importancia de un nuevo puente, aseguró que “nosotros estamos abiertos a estudiar la posibilidad de construir un nuevo puente, tenemos que estudiarlo y ver donde es factible ubicar ese puente y ojala salga lo antes posible, porque nosotros entendemos la necesidad de la gente de Las Compañías”.

Patricio Rivera, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Las Compañías, indicó algunas de las propuestas para afrontar de mejor manera la congestión y descató la importancia de un nuevo puente. “Nosotros proponemos la construcción de bypass en la salida del puente Libertador y en el puente Zorrilla hacia Las Compañías y obviamente la propuesta que le hacemos al alcalde es de la necesidad de un nuevo puente para el sector, donde lo más apropiado sería construirlo entre los puentes Zorrilla y Libertador o una continuación de la calle Pedro Pablo Muñoz”.

Al final el alcalde Roberto Jacob solicitó el apoyo de los diputados y senadores de la zona, para aunar esfuerzos en la construcción del nuevo puente. “Aquí los parlamentarios sin importar el color político tienen que ponerse la camiseta y darse cuenta que para poder solucionar este tipo de problemas tenemos que aunar esfuerzos, tenemos que luchar por la comuna, así que llegó el momento de hacerles un llamado a que ellos se preocupen y que podamos lograr esto en conjunto por el bien de la ciudadanía”.