Concejo Municipal realiza visita inspectiva a centro de salud Cardenal Caro

Con el afán de conocer en terreno los problemas de los usuarios y trabajadores del consultorio, las autoridades llegaron hasta el Cesfam ubicado en el sector La Pampa de La Serena.



En compañía de sus los concejales Margarita Riveros, Pablo Yáñez, Ricardo Rojas y Lombardo Toledo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, efectuó una visita inspectiva al Centro de Salud Cardenal Caro de La Pampa, donde el edil constató en terreno los problemas y el trabajo de los funcionarios que laboran en ese centro asistencial.

Por más de dos horas el alcalde Roberto Jacob recorrió oficinas, box de atención y salas del recinto que atiende a las personas que residen en el sector La Pampa.

El edil serenense se manifestó satisfecho y aseveró que “gracias a la visita me entere que las cosas están caminando, la gente tiene muy buena opinión de cómo están las cosas en el consultorio”, pero el alcalde es crítico al manifestar un problema que afecta a la salud en general. “El tema es que faltan médicos y ese es un tema que no podemos soslayar, vamos hacer lo posible por aumentar la cantidad de médicos”, aseguró.

La concejala Margarita Riveros destacó la visita inspectiva que se efectuó este martes al Cesfam de la Pampa. “Encuentro que es bastante positivo en la medida que nosotros podemos ver en terreno cómo nuestra gente de nuestros equipos profesionales de todos los que es administrativos están atendiendo a la gente”.

Por su parte Ricardo Bogado, usuario del Cesfam Cardenal Caro señaló que “la atención en este consultorio es muy buena nunca he tenido problemas, me siguen atendiendo muy bien en los seis años que llevo viniendo”.

En tanto el concejal Pablo Yáñez aseguró que en el centro de salud de La Pampa hay una excelente atención. “Estoy bastante conforme, contento y claramente se visualiza una buena atención, la gente en este consultorio particularmente visualiza un trato amigable y el personal es muy comprometido”.

Carmen Amuñan, otra usuaria del consultorio indicó que “en el consultorio no tengo ningún problema a mi siempre me han atendido súper bien, yo no tengo problemas para conseguir mis pastillas y cuando vengo atrasada me atienden igual, ahora por primera vez vengo accidentada de mi pierna, pero ya estoy bien”.

Por otro lado el concejal Lombardo Toledo hizo hincapié en la buena relación del consultorio con los trabajadores y personas. “He conversado con muchos usuarios y vecinos de La Pampa y también he conversado con muchos funcionarios y creo que este consultorio se merece el cariño y respeto de la autoridad edilicia y también”.

Para el concejal Ricardo Rojas, la atención primaria a los usuarios ha sido de forma oportuna. “Me he llevado la grata sorpresa de que todo esta funcionando correctamente y de que a la gente le ha llegado la ayuda en el momento justo, así que nos vamos muy contentos a la alcaldía”.

Al final el alcalde Roberto Jacob manifestó que “esta visita inspectiva sirve para conocer en detalle los problemas que tienen los consultorios y mejorarlos, esto no significa venir a fiscalizar o tratar de hacerle la pillada a nadie, si no que, es llegar para dar respuesta a los problemas que en el momento están pasando, estamos muy contentos y lo vamos a seguir repitiendo en todos los consultorios”.