Municipalidad de La Serena habilita módulos para atender a usuarios de la Ficha Social

Alcalde de la comuna, Roberto Jacob, visitó los stands dispuestos para brindar una mejor  atención al público.

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Para descongestionar las oficinas y ofrecer una mejor atención, desde este 3 de abril, funcionarios del Programa Ficha Social, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, se han trasladado hasta la plaza Gabriel González Videla para atender al público en ocho módulos, dispuestos especialmente para entregar información, orientar a la comunidad y acordar la feche para la aplicación de este instrumento. 

Una positiva evaluación de la apertura de estas nuevas dependencias realizó Marisol Talamilla, quien sólo demoró 15 minutos en este trámite. “La atención es muy buena, aparte que nos atienden en forma más rápida y cómoda que estar en una oficina apretada, es espectacular, expedito, mucho más rápido. He estado 15 minutos, en cambio en las otras oficinas son media  hora, una hora y a veces más”.

Similar apreciación hizo Alejandra Pérez, pobladora de Las Compañías. “Muy buena la atención, todo bien, mejor para la gente que no tiene que esperar tanto rato. Acabo de llegar y me atendieron de inmediato. Aquí me informan de todo, cualquier consulta la responden y aclaran mis dudas”.

El alcalde Roberto Jacob recorrió los módulos, oportunidad en que indicó que durante estos primeros días, más de 400 personas han sido atendidas diariamente. “Esta medida se implementó por la gran cantidad de gente que necesita hacerse la ficha, además porque el lugar en donde se estaba atendiendo era un lugar muy hacinado y no reunía las mínimas condiciones para atender a la gente. Pensamos que ésta ha sido la solución y realmente lo ha sido. Estamos atendiendo cerca de 450 personas diarias, que son aquellas que vienen a entregar todos sus antecedentes para que se les aplique la encuesta y se están realizando alrededor de 150 en terreno. Esto facilita mucho la atención porque la gente no está aglomerada, no hay peligro para las mamás que vienen con sus hijos pequeños, por lo tanto estamos entregando una atención de calidad porque lo que queremos es atender rápidamente a la gente para que obtenga su ficha”.

La directora de la DIDECO, Andrea Abarza, indicó que “En estos pocos días se han duplicado las atenciones, tenemos espacios abiertos para que la gente pueda esperar más cómodamente, con ocho módulos habilitados para brindar un mejor servicio no sólo para hacer la ficha de registro de residentes, sino que también para entregar los certificados”.

La atención en estos módulos se realizará durante todo el mes de abril de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas y entre las 15:30 y las 16:30 horas, trámite que también puede efectuarse en las delegaciones municipales de La Antena, Las Compañías y La Pampa.