Invitan a estudiantes a postular a Beca de la Fundación Carmen Goudie

alt

Importante beneficio está dirigido a los estudiantes de enseñanza media de escasos recursos, con buen rendimiento escolar y cualidades de líder positivo, apoyándolos con un aporte económico desde tercero medio hasta el término de su educación superior.


Importante beneficio está dirigido a los estudiantes de enseñanza media de escasos recursos, con buen rendimiento escolar y cualidades de líder positivo, apoyándolos con un aporte económico desde tercero medio hasta el término de su educación superior.
 
 
Una invitación a soñar y a dar los pasos necesarios para hacer esos sueños realidad, recibieron los estudiantes de tercer año medio de los colegios municipales de La Serena, de parte de los representantes de la Fundación Carmen Goudie y de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
 
En un encuentro realizado en el Liceo Marta Brunet de La Serena, decenas de estudiantes pertenecientes a colegios y liceos municipales de la comuna recibieron las bases para postular y fueron informados respecto de los importantes beneficios que entrega la beca, los cuales consideran una ayuda económica desde tercer año medio hasta el término de la enseñanza superior y el pago de la matrícula y arancel en un prestigioso preuniversitario, entre otros beneficios.
 
Isabel Hamilton Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, señaló que este es el 17º año que la institución se hace presente en la provincia de Elqui y, además, la décima temporada en que focalizan su apoyo exclusivamente en los estudiantes del sistema municipal de enseñanza.
 
De ahí que llamó a los jóvenes presentes a que conozcan la beca y postulen a ella, ya que puede convertirse en una importante ayuda para cumplir sus sueños y aspiraciones de sus padres.
 
La invitación también la hicieron extensiva el secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela Muñoz, y el director del Departamento de Educación de la misma entidad, Patricio Bacho Chávez, en orden a motivar a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, la que, de hacerse realidad, aseguraron, les abrirá las puertas para cambiar positivamente sus vidas, además de convertirse en motivo de orgullo y honor, tanto para ellos mismos, como para sus padres y profesores.
 
Valenzuela Muñoz finalizó su intervención, señalando que la Corporación Municipal seguirá golpeando puertas para que más ayudas como la que brinda la Fundación Carmen Goudie sigan focalizándose en los estudiantes de los colegios y liceos municipales de La Serena.
 
Como testimonio del importante aporte que entrega la Fundación, una de sus actuales beneficiarias, la alumna de cuarto medio del Colegio José Manuel Balmaceda, Yumiko Fernández Pablaza, manifestó cuan agradecida está de la ayuda que recibe.
 
“Gracias a que existen personas que apoyan la educación, muchos quienes no tenemos la facilidad de costear herramientas de aprendizaje extra, como un preuniversitario, tenemos la posibilidad de reforzar nuestras capacidades y así cumplir nuestras metas”, expresó la alumna, al tiempo que invitó a sus compañeros a no dejar pasar esta oportunidad de postular.
 
La jornada contó con la presencia y participación del director del Liceo Marta Brunet, Jorge Munizaga, además de un grupo de alumnas y docentes de la especialidad técnica “Alimentación colectiva”, quienes agasajaron a los asistentes con un excelente servicio.