Unión Minas recibió saludo del Alcalde de La Serena

Equipo completo estuvo junto al edil Roberto Jacob, quien les entregó además un presente felicitándolos por su logro deportivo.


Acompañado por los concejales Ricardo Rojas, Carlos Thenoux y Pablo Yáñez, el alcalde de la Serena Roberto Jacob recibió en el propio municipio a los jugadores del Club Unión Minas, que se coronó como flamante campeón regional Senior 2013, a fin de felicitarlos personalmente por este título.
 
“Para mi es muy grato recibirlos, compartir con ellos y entregarles un pequeño presente para que se sientan identificados con su municipio. Es valioso para ellos haber logrado este triunfo y de la misma forma quise destacarles que hay una alianza del municipio con todo lo que sea deporte. Los infantiles de ellos van en enero a Lima y los vamos a apoyar con una subvención para que puedan participar como corresponde”, dijo el edil, quien les regaló un cuadro con la réplica del futuro estadio La Portada donde los invitó a jugar una vez que se construya.
 
“Agradecieron lo que estoy haciendo por el deporte y yo sólo he estado cumpliendo con mi compromiso como por ejemplo la cancha del parque Coll. Qué emblemático es para ellos porque ese pasto lo pisaron destacados jugadores y seguirá prestando utilidad por muchos años más al fútbol amateur y vamos a colaborar con implementación en distintas canchas”, puntualizó Jacob.
 
Ramón Escobar, uno de los emblemas del “Unión”, resaltó que este triunfo los pilló de la mejor manera pues están celebrando un nuevo aniversario. “Logramos una nueva estrella para nuestros colores en Combarbalá y ahora que el alcalde nos invite a su casa es un verdadero privilegio. Estamos encantados y muy agradecidos de él por su aporte al deporte amateur”.
 
Por su parte Ricardo Rojas compartió entusiasmo y emoción de los jugadores de Unión Minas, ya que con más de alguno compartió como jugador en su etapa de cadete. “En el profesionalismo se disfruta ser campeón y más en el fútbol amateur. Como club le han dado la importancia a los más jóvenes, Es una institución que no sólo trabaja en el nivel adulto sino también con el semillero y tendrán el apoyo del municipio. Se pueden hacer cosas”, destacó el ex central de la Roja, Deportes La Serena y América de México.
 
En tanto el Concejal Pablo Yáñez, resaltó que este emotivo recibimiento “es parte del compromiso que tiene el municipio con el fútbol, entiéndase esto en todas categorías, así como hemos apoyado a los que están recién empezando en el balompié, también estamos con aquellos que tienen la pasión de este deporte por las venas desde hace años”.
 
El club dejó de paso invitadas a las autoridades a celebrar sus 60 años de vida institucional.