Masiva concurrencia en Vía Crucis de la Avenida del Mar

La actividad, que comenzó desde la Delegación Municipal del sector, contó con la presencia de numerosos turistas, entre ellos, muchos argentinos.

alt



El Papa Francisco I ha dicho que es tiempo de dejar el templo para ir a buscar a la gente, y así se confirmó este Viernes Santo donde cerca de 200 personas participaron del tradicional Vía Crucis realizado en la Avenida del Mar en La Serena con un escenario que invitaba a la paz y al recogimiento.

Encabezados por el párroco de Lourdes, padre José Tapia, residentes y turistas, entre estos últimos numerosos argentinos que llegaron a la zona a pasar la festividad religiosa católica, recorrieron hasta el sector Cuatro Esquinas recordando todos los padecimientos que Jesucristo tuvo que soportar antes de entregar su vida en la cruz para salvar a los demás.

“El Vía Crucis es el “camino de la cruz” y queremos revalorizar nuestras tradiciones religiosas, pues es importante mantener la fe y el sentido de esta actividad es que la gente tenga un espacio que les permita vivir su religiosidad, y qué mejor que hacerlo en este maravilloso lugar que nos ofrece la naturaleza a orilla del mar”, expresó Gloria González, delegada municipal del sector, quien agregó, además, que este domingo 31 se efectuará la Misa de Resurrección a las 12:30 en la Delegación de Avda. del Mar.


alt