Con actividades culturales La Serena celebrará Semana Santa

Arte joven, clásicos del cine y música


·      Cine, música y artesanía son partes de los panoramas ofrecidos en la ciudad de las iglesias.
      
Estando ad portas de lo que será un nuevo fin de semana largo con motivo de las celebraciones religiosas, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena preparó una serie de actividades que se ofrecerán de manera gratuita para la población residente así como visitantes que lleguen a nuestra comuna.

Cine, música, exposiciones y microtalleres son parte de la variada oferta cultural que se tomará tres lugares emblemáticos del centro de La Serena. Para el Encargado de Cultura del municipio serenense, Robinson Hernández, la realización de estas actividades “responde a la materialización de las políticas impulsadas por el alcalde Roberto Jacob en la que se busca abrir espacios y generar instancias en las que la gente sea considerada y sea parte de las manifestaciones artísticas de La Serena”. Del mismo modo es enfático en señalar que se nota en la gente las ganas de participar y conocer más sobre lo que se realiza en la ciudad.

A partir del jueves 28 y hasta el sábado 30 de marzo el Centro Cultural Santa Inés, el Teatro Municipal y la Plaza Santo Domingo realizarán variadas actividades enfocadas en toda la familia, brindando diversas alternativas de esparcimiento.
 

A partir del mediodía del jueves 28 de marzo, la Plaza Santo Domingo será el lugar donde se realizará una segunda edición del Observatorio Cultural. Este evento, organizado por la agrupación Creatif, reunirá a artistas jóvenes que trabajan diversas disciplinas como orfebrería, diseño, productos naturales y cerámica. Uno de los puntos importantes de esta feria es el enfoque ecológico y medioambiental puesto que además de la venta de productos, durante los dos días que durará esta actividad se realizarán microtalleres de lombricultura, reciclaje de juguetes, ecoladrillo y reutilización de plástico además de charlas para niños y adultos.
alt


Por otra parte, los días viernes 29 y sábado 30, el Teatro Municipal de La Serena exhibirá la cinta “Jesucristo Superstar” en su versión original de 1973 y en pantalla gigante. La actividad será precedida por la mini charla “El aporte de la ópera rock al género musical en el cine contemporáneo” a cargo del profesor Tomás Castillo.
 
El Centro Cultural Santa Inés, el día 29 realizará el concierto “Canto a lo divino, poesía popular” a cargo del músico Talo Pinto y cantores de Elqui Limarí y Choapa. El Sábado 30, también en la exiglesia se realizará la presentación musical “Canto al Patrimonio y a la religiosidad de la pampa” espectáculo en el que más de 30 músicos interpretarán canciones del repertorio religioso adaptadas a la música andina.