200 motoqueros harán rugir sus motores en el centro de La Serena

DESCONGENTIÓN

“Vive La Serena en 2 ruedas” se denomina la actividad que pretende acercar el conocimiento sobre las motos a los ciudadanos de la capital regional.  

Este 15 y 16 de marzo se realiza el encuentro de motoqueros organizado por Club local de la disciplina, que tiene contemplado actividades artísticas, culturales y deportivas, además de paseos a transeúntes por los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad,  para celebrar su día nacional.

“Ésta actividad tendrá frente a la Intendencia, destreza, concursos y sorpresas, queremos mostrarle a la gente cuales son las ventajas de este medio de transporte” indicó  Andrés Mazar, representante de los motoqueros locales, quien además profundizó sus mensaje al comentar  que “esto de andar en moto, no sólo es un deporte, también es un medio de transporte que se está masificando  y quienes mejor que nosotros para que la comunidad se interese en esta actividad”.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob resaltó el vínculo que se genera entre el vehículo y su propietario al decir  “la gente que se sube a la moto siente una gran pasión, la moto y el que la conduce son uno sólo, es algo muy especial que estos muchachos quieren compartir con la gente en su día”.

En tanto el Concejal Pablo Yáñez manifestó que “lógicamente la invitación es a toda la comunidad, tenemos la gran oportunidad de conocer la ciudad desde otro punto de vista como es una moto, es gratuito y estoy seguro que a la gente le va a gustar”. Manifestó Yáñez quien además de ser concejal es un apasionado de este medio de transporte.

Cabe recordar que el viernes los amantes de las dos ruedas se reunirán en el coliseo municipal para desarrollar actividades de esparcimiento y camaradería entre ellos, en tanto el sábado desde las 14:00hrs y hasta las 20:00hrs, en calle Prat entre Los Carrera con Matta, habrá exhibición  de motos, actividades relativas a entregar consejos para la conducción, concursos y charlas de Carabineros en moto sobre medidas de seguridad, lo más llamativo de la jornada serán los paseos por los principales sitios turísticos del centro de la comuna en colaboración con guías turísticos.

Para el edil considerar la masificación  de este medio también ayuda a la descongestión la capital regional “sin duda este medio favorece el tránsito vehícular, por lo menos ya empezamos con esta actividad a socializarlo”.