Autoridad marítima premia labor de salvavidas de La Serena

Durante ceremonia de cierre de la temporada: 

“La oportuna coordinación con la Capitanía de Puerto para resguardar el bienestar de los bañistas y, en términos logísticos, posicionaron las costas de la capital regional como una de las más confiables  en Chile al lograr 14 años sin muertes por inmersión”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

  Germán Barraza fue premiado por el Gobernador Marítimo Capitán de Fragata Litoral, Juan Gajardo Romero y el Capitán de Puerto Teniente 1º Felipe González Iturriaga, como uno de los mejores salvavidas de la temporada estival 2012-2013. “Estoy muy contento con este reconocimiento, para mi fue una sorpresa enorme, yo no lo esperaba”, declara emocionado el salvavidas del municipio de La Serena, quién aprovechó para “agradecer a todo el cuerpo de salvavidas que trabajó resguardando las playas de La Serena y también de todo el litoral de la región porque, ya que en nuestro caso, esto es una labor de coordinación constante entre los cuerpos de salvavidas, la Delegación Municipal de la Avenida del Mar y la Armada”, declaró.

La delegada Gloria González, señaló que “desde el pasado 15 de diciembre a la fecha se registraron 216 rescates en las costas de La Serena. En Ningún caso hubo víctimas fatales, y tanto los uniformados de la Armada como los salvavidas municipales demostraron toda su preparación y experiencia, por lo tanto como Delegación Municipal estamos muy satisfechos y contentos porque es un reconocimiento más que merecido a uno de nuestros 46 socorristas”.  
 
 
En relación a la cuenta pública sobre la seguridad en el litoral, el Gobernador Marítimo de la Región de Coquimbo manifestó su preocupación, “por el aumento significativo de rescates, en el caso del helicóptero lo normal era durante una jornada realizar 10 o 12 rescates, pero durante esta temporada incluso tuvimos una cifra histórica de 18 personas socorridas desde el mar. Eso es un grado que nos demanda mayores capacidades, pero pone a prueba el profesionalismo que tiene las instituciones que resguardan el litoral de la región de Coquimbo”.