Crianceros ubicados en la cordillera reciben alimentos no perecibles

20 familias beneficiadas:

  Las majadas del sector de La Laguna, Escachane, La Colorada y El Infiernillo se encuentran cerca de los 3270 metros de altura en plena cordillera. Se trata de apartados parajes hasta donde han debido llegar diferentes familias de crianceros de distintos sectores de la comuna de La Serena y la región de Coquimbo en busca del escaso pasto para alimentar su ganado y así evitar la muerte de sus animales. Con el objetivo de aminorar las consecuencias de la dura sequía que los afecta, el pasado jueves la Delegación Rural del municipio serenense llegó con un operativo social de entrega de alimentos no perecibles y además se hizo un registro con los datos personales de cada uno de los comuneros y sus familias que por estos días se encuentran en las zonas de veranadas.
 alt
 “En este operativo hemos beneficiado a 20 familias de crianceros de nuestra comuna, sabemos que su condición es extrema, ya que este año no hubo producción en este sector. Ellos vienen a este lugar solamente para mantener el ganado y con la fe puesta en que  este año llueva”, explica Andrés Robledo, delegado rural de la Municipalidad de La Serena. El delegado concluye que ,“estamos en un periodo de total sequía, donde en algunos sectores ha sido totalmente dramático”.
 

Teresa Geraldo, se encuentra en la majada El Calabozo proveniente del sector Cajón del Romero y expresa que “estamos muy agradecidos, ya saben que está tan difícil para nosotros sobrevivir  por lo que es bueno que el municipio se preocupe de nosotros”, declara.

La ayuda consistió en alimentos no perecibles, de acuerdo a una disposición del alcalde Roberto Jacob y en palabras del coordinador de las delegaciones municipales, Luis González Vega, “el operativo nace de una preocupación que tiene que ver con dos temas: la sequía, que en lo económico ha sido complicada para los cabreros de la comuna y quisimos estar con ellos en esta oportunidad entregándoles un aporte municipal para paliar su situación. El otro tema era conocer de primera fuente las condiciones en que viven los crianceros y presentar un informe al edil Roberto Jacob, quien espera que las delegaciones  conozcan de cerca las necesidades de sus vecinos”, explicó. 
alt