Dpto. Turismo presenta planificación para el año 2013

alt

 IMG 007:

Los objetivos centrales para este año son elaborar publicaciones en revistas profesionales de turismo como: GAO, LADEVI, Turist Guide, entre otras editoriales que aseguran una vitrina permanente y conocida a los miles de turistas de intereses especiales que buscan cada año nuevos destinos para visitar y conocer.

La planificación 2013 considera desarrollar la familiarización con operadores turísticos de Chile y de los mercados regionales limítrofes y la participación en ferias nacionales e internacionales, los denominados “workshops” cuyo énfasis busca potenciar el mensaje de La Serena como el destino ideal para disfrutar durante todo el año. Se espera además que de estas iniciativas participen empresarios turísticos. Entre estas ideas destaca la “difusión gratuita a través de trípticos con información turística que beneficiarán con publicidad a empresas de la comuna que cuenten con sus patentes y permisos municipales al día”, explicó Paola Santander, encargada del área de Información Turística.
 
 
  La estrategia del área de promoción turística considera incluir mapas gigantes del centro de la ciudad que expliquen a los turistas, cuáles son las rutas hacia los principales atractivos del sector rural y el valle de Elqui. “Es importante para la imagen de la ciudad que el Faro Monumental de La Serena esté abierto durante todo el año y de este modo sea una atracción turística para los chilenos y extranjeros que lo visitan, por lo tanto, contar con un módulo de informaciones en ese lugar y en otros puntos estratégicos es una prioridad para mejorar el turismo en la comuna”, destacó el alcalde Roberto Jacob.
 alt