Comienza inscripciones para cursos gratuitos de Inglés

Laboratorio Paul Harris:

alt



Por sexto año consecutivo el Laboratorio Paul Harris, dependiente del municipio de La Serena en colaboración con el Rotary Club San Joaquín, iniciarán las inscripciones para los talleres gratuitos de idioma Inglés destinado a personas que cumplan con un perfil socioeconómico vulnerable, es decir, personas que por razones económicas no puedan acceder a perfeccionamientos que se ofrecen en el mercado o profesionales jóvenes que por su trabajo lo requieran. Por ello, “extendemos la invitación para los artesanos, miembros de juntas vecinales, personas que trabajen en servicios de turismos, hoteles y restaurantes, entre otros, pero haciendo énfasis en que los cursos están dirigidos a personas que realmente necesitan de esta capacitación y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo”, explica  Yesica Bravo, coordinadora Laboratorio Paul Harris La Serena.
 
"Hablar inglés duplica las oportunidades de las personas en el campo profesional y laboral. Por lo mismo para nosotros como municipio es muy importante colaborar para que haya cada vez más gente capacitada en el idioma, dando un impulso y poniendo a disposición de la comuna talleres gratuitos, con profesores expertos, con experiencia, a fin de que la comunidad serenense maneje una herramienta como esta. Somos una ciudad turística, destino de cruceros, donde cada vez más tenemos visitantes angloparlantes y nos obliga a entregar mejor calidad de servicios y una mejor atención y por eso dominar el inglés hablado, el ser capaz de desenvolverse en una conversación real, es en la actualidad mucho más valorado en el mercado laboral que la simple capacidad de leer y escribir en inglés", destacó el alcalde Roberto Jacob.
alt
Los cursos se iniciarán durante el mes de abril y finalizarán la primera semana del mes de diciembre. Las inscripciones serán  en horario de oficina en calle Cantournet 725 -al interior del Liceo Ignacio Carrera Pinto. Además deberán presentar fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, una fotografía tamaño carnet y  realizar la evaluación diagnóstica para determinar su nivel de dominio del idioma Inglés.
 alt