Asume nueva directora de Salud de la Corporación Municipal

Lorena Casarín Muñoz, médico cirujano de la Universidad de Chile, fue presentada al equipo del Departamento de Salud.


 
Desarrollar una gestión más participativa, ligada a la acción social e integrada con la educación municipal de la comuna, será el estilo de gestión que buscará liderar la nueva directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla” de La Serena, Dra. Lorena Casarín Muñoz.
 
La profesional fue presentada oficialmente el 8 de marzo, por el secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela Muñoz,  ante la presencia de directivos de la institución y representantes de los centros de atención primaria y sindicatos de profesionales y funcionarios de la salud de la comuna, a quienes, además, se les convocó a sumarse a los importantes y nuevos desafíos trazados por el alcalde Roberto Jacob Jure, tendientes a afianzar el rol social de la Corporación Municipal.
 
La profesional, quien es titulada de la Universidad de Chile, especialista en Salud Pública y con experiencia laboral en el Servicio de Salud Coquimbo y en la Secretaría Regional Ministerial de Salud, puntualizó que sus principales desafíos estarán centrados en “lograr que todos nuestros centros cuenten con certificación, ya sea en términos de calidad y de cumplimiento de todas las normativas establecidas en el modelo de salud familiar. También buscaremos ampliar la cobertura dental, aumentar las horas médicas y la cobertura y frecuencia de la atención en los sectores rurales”.
 
El secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela Muñoz, dio la bienvenida a la nueva directora, y afirmó que, con este nombramiento, se completa el equipo directivo que, por los próximos cuatro años, llevará a cabo la gestión al mando de la institución encargada de la salud primaria, colegios municipales, jardines infantiles VTF y cementerios públicos.  

De igual modo, Valenzuela expresó un fuerte reconocimiento al director saliente del Departamento de Salud, Dr. Rafael Alaniz Muñoz, a quien agradeció su gestión de casi dos años en la institución y le deseó éxito en sus nuevos desafíos profesionales y académicos.