Con exposición de productos agroalimentarios mujeres rurales celebran su día

 “Saberes y degustares de nuestros pueblos rurales”, se denominó la muestra con que la  Municipalidad de La Serena destacó la relevancia de  labor de las manos femeninas en el desarrollo comunal.

alt



Como un reconocimiento a la importante contribución que realizan día a día las mujeres del campo de la comuna, el municipio de La Serena, a través de la oficina de la mujer, organizó la muestra “Saberes y degustares de nuestros pueblos rurales”, iniciativa desarrollada en Algarrobito, en la que participaron  cerca de un centenar de exponentes de diversos sectores.

Con churrascas, rico pan amasado y también bordados, Marta González y sus compañeras de la Agrupación de Emprendedoras de Las Rojas, deleitaron al público con estos productos preparados en base a las recetas de antaño. “Estamos muy contentas, es primera vez que venimos y nos ha ido muy bien. Trabajamos para conseguir nuestra sede, conversamos con el alcalde para que conozca nuestros problemas y nos apoye”.

A través de sus manualidades, Janet Azola, de la Agrupación de Emprendedoras de Ceres, demuestra todo su cariño y amor por su tierra,  por aquel campo en el que labora día a día. “Hemos dado a conocer nuestro trabajo, todo lo que hemos logrado y aprendido. También realizamos repostería, somos muy activas y siempre hacemos las cosas con mucha alegría, disfrutando con cada cosa que hacemos”.

La actividad fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob, quien recorrió los módulos de la muestra, oportunidad en que saludó a cada una de las mujeres destacando la relevancia de la labor de las manos femeninas en el crecimiento de la comuna y en la mantención de las tradiciones. “Este día es muy especial en el que se merecen todos los agasajos del mundo y en donde nos presentan diversos productos de todos los pueblos. Esto debe repetirse, es una instancia en donde se pone en valor todo lo que se realiza en el sector rural. Es por eso que se merecen todo nuestro aprecio y cariño y hay que ayudarlas a preservar las tradiciones e identidad de la ruralidad y esa es nuestra tarea.”

Pablo Yáñez, concejal de la capital regional, también hizo un reconocimiento hacia las mujeres, especialmente a aquellas que pese a las dificultades aportan con su trabajo a la construcción de una sociedad mejor. “Ellas realizan una contribución social, económica y un apoyo que realizan permanentemente en términos de la mano de obra, su participación en los polos de desarrollo, así que es un gran reconocimiento a todo lo que hacen que es muy importante. No alcanzamos a dimensionar todo lo importante que son para nuestra querida comuna de La Serena.”