Familias vulnerables de La Serena cuentan con nuevas camas

Son 27 los hogares que recibieron en sus propias viviendas este beneficio.

alt



Hasta sus casas llegaron funcionarios de la Municipalidad de La Serena para entregar las ansiadas camas de las 27 familias pertenecientes al Programa de Habitabilidad Chile Solidario, instrumento dirigido a las personas más vulnerables de nuestro país.

Nueve personas componen el núcleo familiar de Susana Luck, quien a sus 8 meses de embarazo está feliz con las nuevas camas que destinará a sus dos hijos más pequeños. “Lo esperaba y me pone muy contenta porque mis hijos van a dormir más cómodos. Estoy demasiado agradecida por la ayuda que me han brindado con los camarotes y los implementos para cocinar”.

Situación similar es la de Rosina Marín cuya familia está compuesta por cuatro integrantes,  que duermen como pueden y  a quienes les viene como anillo al dedo este apoyo. “Es una ayuda grande para nosotros como familia y estoy muy agradecida de la entrega que nos hacen. No tenemos mucho, pero nos acomodamos como podemos, con lo que teníamos, pero ahora vamos a estar bien.

A través de un convenio de trabajo conjunto entre el gobierno y la Municipalidad de La Serena se establece el proyecto de Intervención Cultural  “Mejorando la calidad de vida de las familias serenenses”, iniciativa que para este año cuenta con un monto de 29.050.000 pesos y que permite también la entrega de baterías de cocina para los más desposeídos.