Destacado fotógrafo dictará charlas y talleres en La Serena

·      El español Leo Simoes realizará este viernes un ciclo de conversación y durante el fin de semana dictará clases para aficionados a la fotografía.


 
      
La fotografía desde siempre ha sido una de las formas de comunicación más eficaces por congelar un momento del tiempo y convertirse en un documento que registra parte de la historia. Del mismo modo, esta técnica es arte al tomar elementos como la composición y encuadre para crear imágenes únicas. A fin de comentar sobre el desarrollo de las técnicas fotográficas, la gestación y la difusión de proyectos personales, este viernes 08 de marzo a partir de las 18:00 horas, el destacado fotógrafo español Leo Simoes, dictará una charla en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena.

En el encuentro, que es gratuito para todos los asistentes, el artista hará un repaso por sus principales proyectos fotográficos, desde sus inicios en 1990, hasta nuestros días. Al respecto, Simoes señala que en la charla hace “
Esta es sólo una de las actividades que Simoes desarrollará en nuestra ciudad puesto que, además de la charla, el día sábado 09  y domingo 10 realizará  un taller denominado “Del planteamiento creativo a la edición fotográfica”. Para el autor, “  

Leo Simoes comenzó su carrera en 1988 y desde entonces se ha empleado en sus proyectos fotográficos, además de la realización de  cortometrajes y el desarrollo de su actividad
 docente. Junto con esto, es co-editor de El Trapiche Ediciones y coordinador del festival Begira Photo en la ciudad de Durango en el País Vasco. En la actualidad desarrolla varios proyectos fotográficos y paralelamente impulsa diferentes actividades fotográficas para dinamizar y difundir la cultura fotográfica.