Jóvenes talentos llenaron Las Compañías con sus melódicas voces

Más de dos mil personas congregó el IV Festival del Cantar Femenino que entregó como premio $300 mil pesos.

alt


“Es un festival de categoría y con un marco de público espectacular. Las voces que escuchamos realmente están a la altura, con reales expectativas de surgir en el ambiente artístico nacional. Lo repetiremos en todo mi período, en un sector que es populoso y en un lugar que se está consolidando como espacio ideal para realizar espectáculos. Hemos diversificado la posibilidad de llevar eventos a diferentes sectores y eso nos llena de orgullo”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob, ratificando el gran nivel que tuvo el certamen que en su cuarta edición congregó a más de dos mil personas en la Plaza de los Sueños.
 
Tras oír atentos cada canción el jurado, conformado por Luis Villagrán, de Diario La Región, Lucía Araya de Cuarta Visión y Servando Cerda Ureta, decidió que la ganadora del certamen fuera Loredana Milanés, que se llevó 300 mil pesos de premio, el segundo puesto para Elizabeth Carvajal, que se adjudicó $200 mil y el tercer lugar para Daniela Zúñiga, que ganó $100 mil.
 
“Estoy muy emocionada, di todo en el escenario y estoy muy agradecida de la organización, del municipio, porque es una tremenda plataforma para mostrar nuestro talento y capacidades. Hoy la mujer está empoderada, estudia, trabaja, salieron de las casas… estoy feliz y le dedico el triunfo a mi familia”, dijo Loredana Milanés tras recibir su cheque de manos del alcalde Roberto Jacob bajo el aplauso cerrado de los asistentes.
 
“Lo pasamos muy bien, buenos artistas y además buenas cantantes. Me alegro que quieran seguir haciéndolo”, dijo Adriana Rojas, quien bailó y cantó alegremente con sus pequeños hijos.
 
“Es una excelente iniciativa y como concejo nos comprometimos a seguir apoyando porque brinda un espacio a las mujeres que tenemos mucho que entregar y no se dan siempre las oportunidades. Fortalecer estos espacios es una buena instancia para reconocer el rol de la mujer en la sociedad actual, más aún que estamos a las puertas de celebrar el Día Internacional de la Mujer”, destacó la concejala Margarita Riveros.

alt

alt