Evaluación Docente: Finaliza proceso de revisión de portafolios de 219 profesores de La Serena

Comisión Comunal de Evaluación trabajó en la materia entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.


 
En dependencias del Liceo Gabriela Mistral sesionó, durante la semana comprendida entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, la Comisión Comunal de Evaluación, encargada de la revisión de los 219 portafolios presentados por igual número de profesores de La Serena, en el marco del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente, año 2013.
 
La Comisión Evaluadora, compuesta por 15 profesores con nivel del “Destacado” y “Competente” en anteriores evaluaciones, revisó, previa capacitación en la materia durante los meses de agosto y enero pasado,  los antecedentes presentados por 219 educadoras de párvulos y profesores de enseñanza básica y media de establecimientos municipales de la comuna.
 
El director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, Patricio Bacho Chávez, valoró la participación de los integrantes de la Comisión Evaluadora, ya que, a pesar del inicio de clases en sus respectivos colegios, “han dedicado trabajo y dedicación a este proceso, que es clave dentro del sistema de Evaluación Docente del presente año”.
 
Entre los evaluadores pares se encontraba María Soledad Alcalde, docente del Colegio Islón, quien explicó que el paso siguiente dentro del proceso consiste en encarpetar  los resultados, para luego distribuirlos a cada profesor por establecimiento, etapa que, indicó, debiera completarse a fines de marzo.
 
La Comisión Comunal de Evaluación podría nuevamente constituirse posterior a esa fecha, en caso que uno o más profesores presentaran apelación al resultado emitido por la Comisión.