Corporación Municipal presenta lineamientos y plan de acción a directores de colegios municipales

alt

Autoridades de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla” tuvieron primera reunión de coordinación del presente año con directores de colegios y liceos municipales de La Serena.


Autoridades de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla” tuvieron primera reunión de coordinación del presente año con directores de colegios y liceos municipales de La Serena.
 
En el salón de actos del Liceo Marta Brunet tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre los ejecutivos de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla” y los directores de los colegios municipales de La Serena.
 
La instancia fue aprovechada por el secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela Muñoz, para dar a conocer los lineamientos y objetivos de la gestión para los próximos 4 años, liderada por el alcalde Roberto Jacob Jure, como presidente de la institución responsable de la administración de los colegios municipales, jardines infantiles VTF, centros de salud primaria y cementerios públicos de la comuna.
 
En primer lugar, Valenzuela precisó que la visión de la institución estará centrada en que cada uno de los funcionarios de la Corporación Municipal, desde su propio ámbito de acción, tenga la convicción de que, trabajando juntos, es posible ampliar el horizonte de servicios de la institución, como también generar satisfacción a nuestros usuarios de la atención primaria de salud y garantizar la entrega de una educación de calidad a nuestros párvulos, niños y jóvenes.
 
Respecto del Plan Estratégico de la institución para los próximos cuatro años, Valenzuela señaló que este “será generado mediante un proceso participativo, enfatizando en su construcción, la incorporación de herramientas de gestión y ordenamiento de los procesos centrales, de tal modo de priorizar las acciones que aporten valor público a la gestión”.
 
A partir de esto, añadió, se buscará avanzar en proveer una educación integral, capaz de entregar aprendizajes de calidad, junto con promover la cultura, el deporte, las ciencias y la responsabilidad cívica, como prácticas distintivas.
 
El encuentro también fue propicio para presentar, en compañía del director de Educación, Patricio Bacho Chávez, y de los demás ejecutivos de la Corporación Municipal, la nueva imagen corporativa que identificará a la institución en su conjunto por los próximos años.