Con numeroso público culminaron las Misas en la Avenida del Mar

Turistas fueron los más felices con esta actividad que surgió hace más de una década para acercar el aspecto espiritual a las vacaciones en la playa.

alt



Gran cantidad de fieles participaron en lo que fue la última misa en la Avenida del Mar, tradicional actividad que el municipio realiza hace once años como una manera de complementar el merecido descanso veraniego de los visitantes que se alojan en el sector costero con la espiritualidad.
 
“La idea nació de los propios turistas por querer participar de una misa, y al no haber una parroquia cerca de acá se solicitó autorización al Arzobispado para realizarla, a lo cual accedieron gratamente y hoy son una de las actividades más valoradas y reconocidas por los veraneantes que se hospedan en el sector”, señaló Gloria González, Delegada Municipal de la Avenida del Mar.
 
Tal como ha sido otros años, estas homilías se realizaron todos los domingos de enero y hasta el último de febrero, con apoyo de la iglesia Lourdes y de dos sacerdotes. “Obviamente no es igual a todas las misas, pues el ambiente es distinto, es más breve y la gente disfruta mucho escuchar la Palabra en un entorno como éste, junto al mar”, destacó la funcionaria.
 
Para Juan Pablo Rojas, de Santiago, contar con este espacio es algo que no se imaginó al salir de vacaciones. “Es primera vez que vengo a La Serena y me sorprendió gratamente encontrar esta posibilidad acá en la playa. Cada fin de semana asisto con mi familia a misa y pudimos continuar con eso. Me gustó mucho”, sostuvo.