Alcalde Jacob anuncia iniciativas para revitalizar la Educación Pública en inicio del Año Escolar 2013

En su visita a los colegios Germán Riesco, Carlos Condell de la Haza y Bernarda Morín, la primera autoridad comunal dio a conocer importantes novedades que buscan reencantar a la comunidad con la oferta educacional de los colegios municipales de La Serena.


  Importantes iniciativas que buscan revertir la tendencia a la baja en la matrícula en los colegios municipales de La Serena, dio a conocer el alcalde Roberto Jacob Jure, durante el primer día de clases correspondiente al calendario escolar 2013.
 
En su visita a los colegios Germán Riesco, Carlos Condell de la Haza y Bernarda Morín, la primera autoridad comunal, en compañía del secretario general de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, Rodrigo Valenzuela Muñoz, y del director del Departamento de Educación, Patricio Bacho Chávez, informó algunas de las estrategias con las cuales la presente administración buscará revitalizar la educación municipal en la comuna y, de paso,  reencantar a la comunidad con la educación pública.
 
“Tenemos muchísimos desafíos, principalmente aumentar la dotación de alumnos. Queremos aumentar las horas para educación extraescolar y generar mayor integración para profesores, alumnos y apoderados, de manera que la educación municipal recupere el estatus que siempre ha tenido”, afirmó el alcalde.
 
Pero no sólo eso. En su visita al Colegio Bernarda Morín, del sector Las Antena, Jacob dio un importante anuncio para la comunidad del sector: convertir a la escuela básica en establecimiento polivalente, a partir del 2014.
 
“Es un sentir de la gente de ese colegio y del sector convertir al establecimiento en polivalente. La comunidad lo está pidiendo y haremos todos los esfuerzos para que eso así sea”, enfatizó el edil.
 
Sobre este aspecto, el secretario general de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, Rodrigo Valenzuela Muñoz, precisó que su gestión dará especial impulso a la educación técnico-profesional, buscando relacionarla aún más con el mundo productivo de la región y el país.
 
De igual forma, señaló que, en el ámbito pedagógico, “habrá un reconocimiento al profesorado y asistentes de la educación, en relación a iniciativas que ellos puedan generar, a través de un fondo de innovación que vamos a implementar, de modo que haya experiencias pedagógicas significativas que puedan fortalecer los proyectos educativos de cada colegio”.
 
Las visitas y saludos de bienvenida a las comunidades educativas, se repitieron en la mayoría de los establecimientos municipales del sector urbano de la comuna, recintos hasta los cuales llegaron los directivos y encargados de unidades de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, para entregar un mensaje y una invitación a trabajar unidos para hacer de la educación municipal en La Serena una alternativa de calidad al servicio de los niños y niñas de la comuna.