La belleza experimentada se lució en la segunda versión del Miss Verano Adulto Mayor

El certamen que se desarrolló en el Teatro Municipal de La Serena, tuvo el distintivo de ser un espacio de diversión, motivación e intercambio de experiencias entre pares.

Un verdadero ejemplo de vida y motivación es el que mostraron las 16 participantes al cetro del Miss Verano Adulto Mayor, quienes entre desfile de vestuario y rondas de preguntas dieron lo mejor de sí mismas para ser escogidas como la fiel representante serenense de este segmento etario. La iniciativa promovida por el municipio de La Serena a través de la Oficina del Adulto Mayor, tuvo la finalidad de realzar la belleza de la mujer de la tercera edad y junto a ello, forjar instancias para que ellas se sientan activas y pujantes dentro de la sociedad.

Así lo manifestó Gladys de Lourdes, quien alzó la corona entre las mujeres de la tercera edad de la comuna. “Muy emocionada, feliz de participar y de haber representado a los adultos mayores que aún estamos vigentes, tenemos que seguir adelante pase lo que pase, aunque tengamos tropiezos, eso es un ejemplo para la juventud”, dijo con emoción tras recibir el premio que consistió en unos pendientes donados por Joyas Barón, avaluados en casi 500 mil pesos.

 

13_dsc_5776

Gladys recibió su tradicional banda por el propio alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien coincidió en el significado que tienen estas actividades para la calidad de vida de las mujeres de la tercera edad. “La alegría que tienen para participar es maravillosa, este es un concurso de sencillez, de buena voluntad y mucha felicidad. Creo que es lo que les ayuda a que puedan disfrutar, porque ellas  aún están autovalentes y necesitan esto, la posibilidad de sentirse vivas, de dialogar, sentirse parte y sentir que cada día que se levantan es un día que tienen que disfrutar”, comentó.

13_dsc_5980

Quien también resultó regaloneada en el certamen, fue Nelida Corcostras obtener el segundo lugar.  “Es mi segunda vez, a los 18 años fui escogida reina del salitre en Pedro de Valdivia, por eso mi hija me alentó tanto a participar ahora, “por último se divierte” me decía y así fue”, expresó entre risas y emoción. De la misma forma, Julia Castro mostró su felicidad cuando la nombraron Miss Simpatía del Adulto Mayor. “Es una alegría muy grande no me lo esperaba, creo que si me entregaron este premio es porque debo tener buen carácter, así que les agradezco mucho a todos”, apreció.

6_dsc_6016

Finalmente y ante un nutrido público que acompañó a las 16 candidatas durante sus presentaciones, se escogió a la nueva soberana del adulto mayor, como una forma de transmitirle a las nuevas generaciones que la tercera edad está más viva que nunca y, que según ellas mismas mencionan, “querer es poder”.