Satisfechos llegaron atletas chilenos al término del Cruce de los Andes

“Fue un momento emotivo ver el esfuerzo del corredor con la bandera bien apretada y ser yo quien le recibo el emblema nacional, el abrazo nos salio del alma, por eso me quede a esperar a todos los chilenos que participaron” indicó Jacob 

Tras cumplirse los 506 kilómetros que separan el Faro Monumental de La Serena, donde se inicio la carrera y la Plaza 25 de Mayo en San Juan, el equipo de Tucuman de Argentina se consagró como ganador de la prueba, en tanto el conjunto nacional mejor evaluado fue el de la municipal de La Serena que llegó en el quinto lugar.
 
El combinado chileno fue recibido entre aplausos a su arribó a la principal plaza sanjuanina; donde Jorge Santana, encargado de rematar la carrera, con la bandera en los hombros cruzó la meta donde era esperado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien lo recibió con un abrazo, mientras el corredor emocionado lloró en brazos del edil, “gracias por estar aquí alcalde y cumplir su promesa, dimos el 200%” se señaló el maratonista
 
“Fue conmovedor recibir a este corredor chileno, derramó lagrimas de emoción. Uno se siente muy patriota al ver que estos chilenos cruzaron la cordillera de Los Andes, este tipo de pruebas demuestran la hermandad que podemos llegar a lograr, hay que darle mucho más fuerza a esta carrera, esta prueba deja el claro la intensión de ambas ciudades de integrarse” manifestó el Alcalde Jacob.
 
El edil también resaltó que sea el equipo de la casa edilicia quien haya realizado la prueba en menos tiempo porque “esto significa que este municipio va corriendo y va punteando tal como quedo graficado por todo el equipo de corredores, debemos sentirnos orgullosos, La Serena y Chile fueron bien representados”.
 
En tanto Jorge Santana manifestó sentirse satisfechos ante la maratón realizada por él y sus compañeros, a su juicio este evento fue “Increíble, estoy muy contento de ser parte de esta experiencia que es única, no todos los días se corren 506 kilómetros por las más altas cumbres, fue un esfuerzo terrible donde afrontamos este desafío personal y como equipo, agotados pero Felices”.
 
Finalmente esta versión XXIII del Cruce a Los Andes, consagró al equipo de Tucuman imponiéndose a los representantes de Chile, Brasil, Venezuela y México, que eran los otros países que componían los 11 equipos en competencia. Luis Pizarro encargado de deportes del municipio serenense espera aumentar “la cantidad de equipos participantes para la próxima versión del Cruce de Los Andes que concluirá en nuestra ciudad, junto al mar en el Faro Monumental”.
 
Ante esto el concejal, Pablo Yáñez, invito a la ciudadanía a “conocer más sobre el esfuerzo que realizan estos competidores, para que se empapen de este espíritu deportivo y de integración. El próximo año La Serena debe vivir un fiesta de principio a fin con el Cruce de los Andes”.