Cinco Hockistas de La Serena viajan a Colombia

Con el motivo de perfeccionarse en el deporte, integrantes de la selección nacional de esta disciplina estarán un mes en el país cafetero, todo, gracias a aportes propios y del alcalde Roberto Jacob.

alt



Luego de una excelente participación en Mundial de Hockey Patín efectuado en Bucaramanga, cinco seleccionados nacionales serenenses, viajarán nuevamente a hasta Colombia, esta vez para ser parte de un intenso entrenamiento que efectúan los hockistas cafeteros.

Camilo Pino, hockista seleccionado nacional e integrante del Club deportivo Serena Fuego, señaló que, “la selección nacional Hockey de Colombia nos invitó a entrenar junto a ellos y prepararnos para el Open Sudamericano, donde ya confirmaron 16 países que llegarán a la ciudad de La Serena, entonces necesitamos tener una preparación buena con los mejores patinadores a nivel mundial que son de Colombia”.

Los deportistas serenenses viajarán este sábado y estarán cerca de un mes para luego volver y compartir sus conocimientos con sus compañeros de equipo en Chile.

Hay que destacar que durante este verano la capital regional ha sido anfitriona de eventos deportivos de alto nivel, lo que ha sido valorado por el alcalde Roberto Jacob. “Esta ciudad se está abriendo a los deportes, hoy tenemos espectáculos deportivos de distinta índole, trajimos a la selección nacional de fútbol, tuvimos fútbol playa, hemos tenido Surf y ahora en octubre un campeonato nacional de Hockey, todo esto para nosotros es un tremendo prestigio”, argumentó la máxima autoridad comunal.

El edil serenense aseguró que, “tenemos una cancha a nivel de Sudamérica que reúne todas las condiciones para realizar este tipo de campeonato bajo las normas internacionales, entonces cuando vemos a nuestro jóvenes con estas ganas de hacer cosas no nos queda más que apoyarlos”, señaló el alcalde Roberto Jacob quien también comprometió apoyo para gestionar la realización del Open Sudamericano de octubre próximo en La Serena.