Realizan fiscalización a locales nocturnos de La Serena

Inspectores municipales de Patentes, Obras, Protección Civil y funcionarios de gobierno pertenecientes al SEC, Servicio de Salud y Carabineros realizaron un recorrido inspectivo por los pub del centro de la ciudad.

alt



En terreno se pudo constatar el funcionamiento y las normas de seguridad con las que operan los locales nocturnos del centro de La Serena. Las entidades fiscalizadoras en general hacen un balance positivo de las medidas de seguridad y el funcionamiento de pub y restorantes controlados.

El segundo operativo del año se realizó en el pub Kaiser, Salón Vip, CC Herrera, y Shopería Andrea, todos los locales con expendio de bebidas alcohólicas y venta de comida.

La Inspectora de la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Serena, María Pilar Aguilera, señaló que, “se tomaron los antecedentes de los locales y se va a constatar si estos tienen los permisos correspondientes para funcionar y si cuentan con la recepción de obras respecto a la edificación”. Además agregó que, “en lo que se refiere a la parte de seguridad la parte de extintores y vías de evacuación se podría decir que hemos avanzado bastante”.

Tomas Balaguer, Jefe Oficina Territorial Elqui de la Seremi de Salud Coquimbo, manifestó con respecto al operativo que, “es una fiscalización en conjunto con la Municipalidad, el SEC y Carabineros, donde en esta ocasión, además, se les notificó e informó a los propietarios sobre la implementación desde el primero de marzo de la ley de tabaco modificada, donde no se permite fumar en cualquier lugar cerrado, por lo tanto, en todos estos locales que hemos inspeccionado, a partir desde le 1 de marzo no se va a poder fumar”.

Las recomendaciones y exigencias que hicieron las diferentes instituciones a los locales nocturnos fueron: recargar extintores vencidos, reubicar artefactos de gas y cilindros, mantener las puertas de emergencia sin candado y arreglar algunos desperfectos en la parte eléctrica. 

alt