Vecinos de Caleta San Pedro recibieron escrituras de sus viviendas

Municipalidad de La Serena comenzó en 2004 las gestiones para la desafectación del sitio eriazo que, seis años después, quedó habilitado para permitir la construcción del conjunto habitacional que beneficia a más de 200 personas. 

alt


Si bien los vecinos del conjunto habitacional “Brisas Juveniles” de Caleta San Pedro vivían hace un año en sus casas, no tenían las escrituras respectivas que los acreditaban como propietarios de ellas sintiendo, más allá de incertidumbre, ansiedad por contar a la brevedad con dicho documento que ahora recibieron de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob coronando años de lucha, esfuerzo y tesón.
 
Y es que para las 50 familias favorecidas la obtención de la casa propia no fue fácil pues desde 2004 que comenzó este camino, en el cual incluso protestaron públicamente por la tardanza, debieron sortear un largo proceso la habilitación del terreno hasta el año 2010 cuando recién el proyecto presentado por el municipio quedó habilitado por el Serviu para construir las casas: 48 viviendas Tipo 1, pareadas de dos pisos, y 2 viviendas especiales Tipo 2, de 1 piso, adaptada para adultos mayores y discapacitados.
 
Ya tenemos lo más preciado que es nuestra casa, fue una larga lucha y espero que no quede aquí. Invito a los vecinos a cuidarlas porque nos costó mucho y ahora tenemos que compartir como vecinos y luchar para que esto perdure. Es un gran orgullo”, expresó emocionada Paola Villalobos, beneficiaria y presidenta del Comité de Allegados “Brisas Juveniles”.

alt
 
Por lo mismo, para el alcalde Roberto Jacob esta alegría de la gente está más que justificada. “Lucharon con un tremendo tesón y esta escritura les indica que su lucha, su esfuerzo, tuvo éxito y hoy tienen su anhelada casa. Yo fui padrino de este Comité el año 2004 y están agradecidos de la Oficina de la Vivienda y del Municipio. Tienen mayor dignidad y eso es muy importante para las familias. Seguiremos mejorando el entorno y toda la Caleta porque se lo merecen”, sostuvo.
 
“Es un sueño de larga data. Felicito a los dirigentes porque esto significa más progreso para Caleta San Pedro que se ha caracterizado por tener sus cosas, como la posta, la escuela o el centro gastronómico. Ahora sólo falta que algún día llegue hasta acá la Avenida Pacífico”, destacó el concejal Lombardo Toledo presente también en la ceremonia de entrega donde María Riveros, otra de las beneficiadas, agradeció el apoyo prestado por el significado que representa para los pobladores. “Es algo inimaginable. Lo único que quería era mi casa propia para darle estabilidad a mis hijos y realizarme como mujer. Es un sueño cumplido. Estoy feliz porque lo esperé mucho tiempo”, dijo emocionada.
 
Con ella coincidió Eduardo Ledezma, otro de los vecinos que participó desde el inicio y que hoy luce con orgullo el título de propietario. “Fueron muchos años luchando por esta vivienda, estamos muy agradecidos de las autoridades. Es nuestro hogar, nuestro futuro. Valió la pena la presión que se hizo en su momento, pero era justificada”.