Municipalidad La Serena destaca labor de ASEZ Corea del Sur en la comuna

Por su trabajo voluntario y contribución altruista al medio ambiente de la capital regional.

Se trata de estudiantes universitarios pertenecientes a una organización de internacional  que realizan  actividades de servicio voluntario en todo el mundo con el objetivo, cuidar el medio ambiente. “Aunque cada vez más la sociedad está siendo individualista y desolada, también existen jóvenes que practican una vida de altruismo en los lugares invisibles. Somos de ASEZ, la organización de los universitarios de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial”, explica Pablo Son, pastor de Corea del Sur a cargo de esta organización en Chile que el pasado 31 de julio  realizó una campaña de limpieza en La Serena y en otros 9 lugares del país como San Miguel, San Bernardo, Quilicura, Recoleta, Arica, La Florida, Talca y Valparaiso.

12_img_20190807_123821

Jesús Parra, director municipal de Servicio a la Comunidad hizo entrega de una distinción en nombre de la Municipalidad La Serena a los miembros de ASEZ Corea del Sur, durante la visita  protocolar de esta jornada al edificio consistorial. “Nos ofreciero apoyo voluntario para realizar trabajo de servicio social en algún sector de la comuna. Por lo cual revisamos sectores donde tenemos complejidades y decidimos llevarlos a la población Mercedes Marín del Solar, más conocida como Mermasol, ya que ese sector lo ocupan los fines de semana como feria de las pulgas, lo cual genera mucha basura que la gente deja en el lugar. Por lo tanto, ahí se hizo este trabajo voluntario por parte de ellos desde 10:00 hasta 13:00 horas”, agregó Jesús Parra, que por tal motivo, “se les apoyo a los miembros de ASEZ, a sus amigos y compañeros de universidad que también participaron durante este completo operativo donde ocupamos  retroexcavadora y camiones tolvas para lograr sacar del entorno más de 55 bolsas de 120 litros repletas con desechos, lo que a nosotros nos alegra mucho”. 

Ester Jeong, vive hace dos años en La Serena y es casada con Camilo, un joven serenense. Ambos son parte de esta iglesia cristiana. Ester considera que “La Serena es un lugar bonito, con un clima muy agradable todo el año y a los coreanos nos gusta mucho la comida chilena”, comenta sonriendo en un perfecto idioma español. Mientras que Camilo, su esposo, explica que  ASEZ significa  “save the earth from A to Z” (salvar a la tierra del principio hasta el final)", y nops comenta además que, "ellos realizan el movimiento SAVE para la vida, felicidad, paz y unión. SAVE es una sigla para abreviar S: Social service(bienestar de la sociedad), A: Awareness raising(crecimiento de conciencia), V: victim relief(rescate emergente) y  E: Environmental protection (pretección de medio ambiente). Estos universitarios realizan varias actividades de servicio voluntario con los universitarios de cada pais del mundo y con la gente de cada clase social, por ejemplo Foro y seminario de medio ambiente, para poder reaccionar al cambio climático y problemas de medio ambiente". 

De esta manera la agrupación cristianan ASEZ comenzó su Foro internacional para el cumplimiento de SDGs de la ONU’ desde el año pasado en Corea del Sur y se ha difundido hasta Argentina, Estados Unidos, India, entre otros. Estas obras estan siendo motivo de incentivar a los jovenes de todo el mundo que practiquen para el futuro sostenible.

9_img_20190807_123926_1