Inauguran el tan anhelado Polideportivo de Las Compañías

Ubicado en calle Viña del Mar con Monjitas Poniente, el recinto municipal albergará diversas actividades deportivas.

Este martes al mediodía, en una significativa ceremonia, se inauguró de manera oficial el gimnasio Polideportivo de Las Compañías, edificio con capacidad para 2500 personas, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que se inserta dentro del plan de recuperación de espacios públicos, áreas deportivas y recreacionales en el sector de Las Compañías que ha impulsado el municipio de La Serena.

“Lo más relevante es que hoy le estemos entregando una obra de esta envergadura a Las Compañías, que la gente lo esperó por muchos años y hoy día es una realidad. Esto servirá para seis disciplinas deportivas, incluso me comprometí con una carpeta para que puedan bailar agrupaciones folclóricas con espuelas y ver pronto, quizás, un nacional de cueca en este recinto”, comentó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien además, agradeció a todos quienes trabajaron para concretar el proyecto, añadiendo que “uno solo no lo puede hacer, esto pasa cuando se aúnan las voluntades, cuando la gente se saca el color político y piensa en la gente, este es el resultado”.

 

10_dsc_8896

 

Tras la inauguración de las dependencias, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “tras 16 años, este polideportivo es una realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad. El Gobierno del Presidente Piñera promueve la vida sana y el deporte y eso implica igualar las condiciones y generar los espacios para el desarrollo del deporte, tal como lo hemos hecho hoy en Las Compañías”.

Mientras que la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, señaló que “nos parece de gran importancia que Las Compañías cuente con una instalación de esta naturaleza con capacidad para prácticas diversas deportivas y también para actividades culturales y del folclor. Este es un sector  de vasta población en La Serena y qué mejor que inaugurarla en el mes aniversario”

El recinto, de más de 4500 m2 de construcción, permitirá desarrollar actividades masivas y la práctica de diversos deportes como básquetbol, voleibol, hándbol, baby fútbol o tenis, además de otras disciplinas encabezadas por agrupaciones vecinales, adultos mayores y academias.

 

13_dsc_9134 

 

“Yo creo que es uno de los mejores que he visto aquí en mi país y esto lo agradecemos. Le agradecí a las autoridades que acogieron este anhelo que teníamos, un techado para que los jóvenes se pudieran desarrollar y no anduvieran en otros lugares”, indicó Heriberto Rojas Vega, residente del sector Las Compañías quien luego de muchos años de espera, al fin vio concretado uno de los anhelos más grandes que tenían los vecinos del lugar.

La construcción cuenta en su interior con salas multiuso, camarines, salas de máquinas, boleterías, áreas administrativas, cancha central sintética entre otras dependencias, mientras que en su exterior se encuentran 240 estacionamientos, diversos accesos y áreas verdes.

De esta manera, la comunidad en general podrá disfrutar un recinto de gran nivel, de acceso gratuito para el desarrollo de diversas actividades, lo que sin duda, mejorará la calidad de vida de los residentes del sector.

 9_dsc_9337