Inauguran galería de fotos con ex alcaldes de La Serena

Enmarcada dentro de las actividades por el aniversario de la capital regional, se develaron cuadros con la imagen de quienes fueron la primera autoridad comunal.

Como una forma de mostrar el gran legado de años de trabajo, este viernes se realizó la inauguración de la galería de fotos con las imágenes de ex alcaldes, actividad enmarcada dentro de las actividades por el aniversario 475 de La Serena, que fue encabezada por el actual jefe comunal de la capital regional, Roberto Jacob.

 

“La iniciativa parte primero pensando en hacer un reconocimiento a los que fueron alcalde, porque la ciudad hoy esta así gracias a lo que hicieron todos ellos en menor o mayor medida. La ciudad hoy está catalogada como una de las mejores ciudades para vivir y quienes aportaron con un grano de arena fueron los ex alcaldes. Ser alcalde no es fácil, tiene muchos compromisos, momentos difíciles, como también mucho de éxitos y triunfos. A lo menos se merecen un rinconcito en la sala donde ellos se sentaron cuatro o seis años, y esta galería viene hacer justica a eso”, comentó Jacob.

 

En la ceremonia, estuvieron presentes familiares de Carlos Galleguillos, Eugenio Munizaga y el propio Lowry Bullemore, quien emocionado agradeció el gesto. “Gracias a Roberto (por la galería) que al final nació porque hicimos cosas y es bueno que lo recuerden, quedamos pocos vivos lamentablemente y como él dijo, se hicieron muchas cosas anteriormente  y por estas obras nos conocerán”, señaló.

La galería, se encuentra ubicada en el Salón de Ceremonial y Protocolo, segundo piso, del Edificio Consistorial de calle Prat #451.