Destacan inserción laboral a través de OMIL La Serena

- En lo que va del año 2019 la Oficina de Intermediación Laboral del municipio ha logrado la colocación efectiva de más de 200 contratados.

Fortalecer  el trabajo conjunto y las alianzas entre el municipio de La Serena y el sector privado para colaborar en mitigación de los niveles de cesantía, es uno de los objetivos principales que mantiene la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), cuya función radica en servir de nexo entre las empresas que cuentan con ofertas laborales y aquellos usuarios que buscan un trabajo.

 

Desde enero de este año a la fecha OMIL ha logrado una colocación laboral efectiva de más de 200 contratados. Un claro ejemplo de ello es  el trabajo conjunto realizado entre OMIL y la empresa ByR en la construcción de la nueva estación COPEC, ubicada en la Parcela 20 en La Serena. Relación que se mantiene desde enero de este año y que permitió la contratación de 9 personas entre enero y julio de este año.

 

10_dsc_8383

 

“Llevaba un año sin poder conseguir trabajo, buscaba y no pasaba nada, hasta que me inscribí en OMIL y después de un tiempo me llamaron y me dieron la oportunidad para esta pega’ y me salió gracias a Dios. Ahora puedo tener el sustento de todos los días, para locomoción y un buen vivir”, indicó Luis Salinas, trabajador de la empresa mencionada.

 

En relación a este punto, Sergio Merino, Ejecutivo de Atención a Empresas  de OMIL La Serena, destacó que actualmente cuentan con un registro aproximado de siete mil personas inscritas.  “Nuestra principal función es poder ser un puente entre empresas de diferentes rubros y usuarios inscritos que necesiten encontrar un trabajo, todo ello en base a la Bolsa Nacional de Empleo. La idea es encontrar ofertas de empleos para entregarlas a las personas de la comuna que lo necesiten”, puntualizó.

 

Sobre el trabajo conjunto, Carlos Camaño, jefe de terreno de la constructora BYR, puntualizó que “en la zona donde operamos, siempre pedimos ayuda a los municipios para ver el tema de mano de obra, es medio complicado buscar por fuera porque o no llegan o no nos sirven así que recurrimos a la oficina municipal y no hemos tenido ningún problema. Hemos contratado y nos hemos asegurado también el tipo de personal que contratamos, además que con el tipo de contrato indefinido nos aseguramos que el personal esté hasta  el término de la obra”.

 

Cabe destacar que en promedio, la oficina municipal atiende entre 35 y 40 personas por día, lo que demuestra el interés de las personas en quedar registrados en la oficina municipal. Tanto usuarios o empresas que estén interesadas en conocer su funcionamiento, o aquellos que deseen conocer las ofertas vigentes, pueden acceder a través del portal municipal www.laserena.cl, haciendo click en el logo OMIL o directamente en  http://laserena.cl/promociones/omil/