Alcalde de La Serena es destacado con premio internacional por inclusión laboral de personas con discapacidad

Gracias al trabajo realizado por el municipio, el jefe comunal fue notificado como ganador de esta importante distinción a nivel latinoamericano.

Sorprendido y contento se mostró el alcalde Roberto Jacob luego de recibir por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, la distinción “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019”, galardón que entrega esta entidad colombiana sin fines de lucro, cuyo objeto es defender el derecho a una vida digna de las personas vulnerables.

 

“Estoy gratamente sorprendido con este premio, pero al mismo tiempo feliz ya que eso significa que estamos haciendo bien las cosas y vamos por un buen camino. Llevamos años luchando por una inclusión de verdad en La Serena y este es un incentivo más para continuar trabajando en ello”, señaló el jefe comunal, quien fue notificado desde Colombia.

 

Jacob conversó vía Skype con el presidente de Inclusocial, Jorge Escalante, para darle detalles del trabajo que lleva a cabo el municipio y, además, entender los compromisos éticos y morales implícitos en la aceptación de este importante premio internacional.

 

5_dsc_0685

 

Luego de estudiar casos de diversas ciudades de países latinoamericanos, se tomaron en cuenta indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales, enfocados en apoyar a las poblaciones vulnerables ejecutados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

El premio tomó en cuenta el trabajo que realiza el Departamento de Discapacidad y Voluntariado del municipio, destacándolo como el “Mejor Programa de Atención a las Personas con Discapacidad, con énfasis en la inclusión laboral”. La distinción, será entregada el día 30 de noviembre en la ciudad de Bogotá.