Municipalidad La Serena invita a estudiantes de colegios a conocer el cerro Grande

A través del programa de Educación Ambiental alumnos de distintos colegios tendrán la oportunidad de conocer la historia, flora, fauna y aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente desde este mirador natural.

A eso de las 11:00 am alrededor del pasado viernes, 13 alumnos de tercero a sexto año básico del colegio Isabel Riquelme, quienes desde el sector Las Compañías, no lo dudaron y con su academia de Ecología lograron llegar a la cumbre del cerro Grande, tras una exitosa experiencia que incluyó una caminata enfocada en el sentido en la educación medioambiental para alumnos de enseñanza básica interesados en participar de una jornada educativa al aire libre. Para los colegios interesados en conocer el patrimonio ambiental de la comuna en alguno de los recorrido que genera el municipio serenense se deben contactar al correo electrónico maria.ines@laserena.cl

9_img-3729

Solange Vega, profesora de establecimiento que participó de esta invitación, señaló que “los alumnos la pasaron muy bien. A pesar que  ellos viven en La Serena no habían tenido la oportunidad de conocer personalmente este lugar. Además, se dieron cuenta que es necesario tener una vida sana practicando, pero además crear en ellos la conciencia que sobre el respeto y preservación que debemos tener con estos lugares que nos sirven a todos para pasear, hacer deporte, conocer flores o simplemente para salir a caminar”, destacó.

 Mientras que Juan Carlos Flores, funcionario municipal Departamento de Gestión Ambiental, comentó que, “pudieron conocer aspectos históricos, como lo fue la Batalla del cerro Grande, también revisamos tipos de flora y fauna. Junto con ello hablamos del uso sustentable del agua y la escasez hídrica que afecta a nuestra región”.

Otros recorridos disponibles:

El plan estratégico de Educación Ambiental generado por el municipio de La Serena también ofrece guiados para colegios y liceos que quieran conocer sectores como el humedal del río Elqui y las zonas aledañas a ese santuario natural que tenemos el privilegio de tener en medio de nuestra ciudad. Por lo mismo, queremos educar desde las bases que son los jóvenes, para que sean ellos en el futuro los que puedan seguir manteniendo y cuidando el patrimonio ecológico de la comuna, destacó Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad La Serena.

12_img_20190819_095314